Publicidad Cerrar X

Marcha de #13J: legisladores de la oposición respaldaron la protesta del agro

Dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron en Gualeguaychú y también otros referentes expresaron su posición a favor del reclamo del campo en las redes.

Print Friendly, PDF & Email
13.07.2022
Infocampo
Infocampo

Distintos referentes opositores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos los diputados nacionales Rogelio Frigerio y Diego Santilli y la senadora nacional Carolina Losada, estuvieron presentes este miércoles en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en el marco de la protesta y marcha del #13J del campo.

En declaraciones a CNN Radio, Santilli señaló que “el campo genera el 25% del PBI y estamos a contramano de lo que el mundo necesita”.

MIRÁ El ruralismo vuelve a la protesta para “reclamar ante el Gobierno las necesidades reales del campo”

Por su parte, el diputado Ricardo Buryaille dijo, en declaraciones al canal de noticias “La Nación+”: “Soy productor agropecuario y tengo distintos problemas productivos; esto es producto de la ideologización del Gobierno de un sector productivo, pareciera que la Argentina es todo soja, si lo fuera no sería un problema”, aseguro.

Mirá también El Gobierno elevó en 6 millones de toneladas el volumen de equilibrio en maíz

Según el diputado, que preside la Comisión de Agricultura de la Cámara, en Argentina conviven muchas producciones y todas tienen un común denominador: el tipo de cambio.

“Cuando el dólar comercial vale $135, que si hacés soja vale $94, pero los insumos que vas a comprar valen depende de cómo cotice el contado con liquidación, entre $270 y $300, y no los conseguís, te da una mezcla de impotencia y a toda la sociedad se te exhibe como el gran tipo que ganás mucha plata y no es así”, dijo.

También el ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, añadió: “Buscamos que el mensaje llegue a las autoridades para que cambien de políticas, todo lo que vienen haciendo en estos dos últimos años ha perjudicado sistemáticamente a la producción; desde tener diferentes tipos de cambio, aumentar las retenciones, tener una política errática o directamente inexistente respecto a las exportaciones”.

Ayer, en un comunicado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que “este es un momento de cooperación” y que “la confrontación paraliza”, y consideró que “el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace”.

Notas relacionadas

29.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: la Mesa de Enlace anunció un paro el 13 de julio

Será un cese de comercialización, con protestas en todo el país, "sin cortes ni molestar a nadie". Qué dice el documento crítico acordado con otras entidades del sector agroindustrial.

12.07.2022 | Por Infocampo

Comenzó la protesta del ruralismo para “reclamar ante el Gobierno las necesidades reales del campo”

En diferentes puntos del país, se están realizando este miércoles protestas convocadas por la Mesa de Enlace, para manifestar disconformidad con las políticas nacionales que perjudican al sector.

04.08.2022 | Por Infocampo

Bahillo: “Es entendible que los productores retengan granos ante la inestabilidad”

El nuevo secretario de Agricultura afirmó que se va a simplificar el trámite para acceder a un mejor tipo de cambio. Y confirmó una convocatoria para reunirse con la Mesa de Enlace el viernes.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.