Publicidad Cerrar X

Domínguez insiste: “La confrontación de este tipo no lleva a ningún lado”

El ministro de Agricultura volvió a referirse a la protesta convocada por la Mesa de Enlace para este miércoles. Señaló que las soluciones alcanzadas para el gasoil y los fertilizantes son muestras de la voluntad de trabajar junto a los productores.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2022
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, insistió en las últimas horas en cuestionar la protesta convocada por la Mesa de Enlace, al asegurar que “la confrontación de este tipo no lleva a ningún lado”.

Al igual que lo había expresado durante la realización de Agronea, en Chaco, el funcionario opinó que “el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes rurales”.

Reiteró al respecto como un ejemplo para fundamentar su mirada el crecimiento en los patentamientos de maquinaria agrícola y que en las principales ferias agropecuarias -Expoagro, Agroactiva y AgroNea- se hicieron récords de operaciones.

GASOIL Y FERTILIZANTES

En tanto, Domínguez citó a las soluciones ofrecidas por el Gobierno para la escasez del gasoil y el riesgo también de sufrir desabastecimiento de fertilizantes y fitosanitarios.

“Siempre es el momento del diálogo y más aún frente a un conflicto mundial. Estamos en medio de una guerra, vemos todos los días especialistas internacionales anunciando la hambruna para el mundo, con crisis de producción a nivel global y aumento en el precio de los insumos. Estamos trabajando codo a codo con los productores desde el gobierno nacional en las soluciones que requieren para fortalecer las capacidades nacionales”, mencionó.

Sobre el gasoil, repitió que las importaciones se duplicaron entre enero y mayo y que las compras al exterior de fertilizantes están cerca de su pico histórico.

“Trabajamos con el Banco Central para garantizar, como se ha hecho hasta la fecha, la disponibilidad para la importación de fertilizantes y fitosanitarios que se necesitan, con la firme decisión de reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios para esos insumos”, repasó.

Y acotó: “En la gestión del presidente Alberto Fernández, hay un incremento en la compra de fertilizantes para el campo argentino porque se produce más”.

 

Notas relacionadas

29.07.2022 | Por Infocampo

La despedida de Domínguez y la crítica del campo por la “inestabilidad”: tres ministros en una campaña

La llegada de Sergio Massa como “súper ministro” ya generó repercusiones en el ámbito de las entidades rurales. Domínguez le deseó éxito a Alberto Fernández y recibió un fuerte elogio de Lestani.

26.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez: “No va a haber devaluación ni baja de retenciones”

En el marco de la entrega de los premios Cita, en La Rural de Palermo, el ministro Julián Domínguez aseguró que ese es el mensaje que le transmitió el presidente, Alberto Fernández.

27.06.2022 | Por Infocampo

Se presentó un programa de nuevas tecnologías para escuelas agrotécnicas

La iniciativa del Ministerio de Agricultura busca reducir la brecha tecnológica durante la formación educativa.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.