Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Marcos Peña dijo que van a “buscar una solución” para el impuesto al vino

El jefe de gabinete visitó ayer la feria AlimentAR. "Esperamos poder llevar mañana a la mesa de diálogo del presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
09.11.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, visitó ayer AlimentAR, en el día de inauguración. Peña recorrió la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realiza en Tecnópolis con la presencia de 350 compradores de 44 países y 300 empresas exportadoras de Argentina y el resto de la región que participan de la exposición.

En la oportunidad, manifestó: “El camino de la exportación es el que nos hará crecer como país”, dijo en apoyo a las economías regionales. “Entendiendo que el futuro pasa por ahí, mejorando la conectividad, la infraestructura, las condiciones macroeconómicas, con el proyecto de reforma tributaria, bajando impuestos y logrando que los productores accedan al crédito y se abran nuevos mercados”, expresó.

×

“Tenemos que tener una economía sana y una país conectado e integrado con el mundo”, señaló Peña. “Estamos consolidando el crecimiento y el proceso de cambio. Tenemos mucho para hacer en la línea de los consensos básicos y estamos muy confiados en que de acá a fin de año vamos a realizar muchos acuerdos que nos van a permitir potenciar el crecimiento y desarrollo para un muy buen 2018”.

En cuanto al impuesto al vino que pretende imponer el gobierno nacional y que causó rechazo unánime de la industria y la producción sectorial, Peña indicó: “En estos momentos hay una reunión en el Ministerio de Producción. Vamos a buscar una solución. Esperamos poder llevar mañana a la mesa de diálogo del presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema”.

Asimismo, aseguró: “La valoración de la industria nacional del vino es la más alta que podemos tener y vamos a hacer todo lo necesario para potenciarla”.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco denunciaron a bodegas por deslealtad comercial

La Rural de Valle de Uco asegura que los valores que perciben los productores de vino están atrasados y financiados en plazos cada vez más largos. "Esto hace que el proveedor de materia prima caiga en un estado de quebranto", dijo.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentaron 182,6% las exportaciones de vino a granel en lo que va del año, según Agroindustria

El análisis se basó en datos que relevó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para el período enero- noviembre, donde las ventas externas pasaron de 288.097 a 814.106 hectolitros.

11.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Ya está disponible la primera aplicación para productores vitivinícolas

Se trata de una app gratuita, destinada a ayudar a los productores en su trabajo diario de registración y adecuación de costos.