Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marcos Peña dijo que van a “buscar una solución” para el impuesto al vino

El jefe de gabinete visitó ayer la feria AlimentAR. "Esperamos poder llevar mañana a la mesa de diálogo del presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema”, expresó.

09.11.2017
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, , visitó ayer AlimentAR, en el día de inauguración. Peña recorrió la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realiza en Tecnópolis con la presencia de 350 compradores de 44 países y 300 empresas exportadoras de Argentina y el resto de la región que participan de la exposición.

En la oportunidad, manifestó: “El camino de la exportación es el que nos hará crecer como país”, dijo en apoyo a las . “Entendiendo que el futuro pasa por ahí, mejorando la conectividad, la infraestructura, las condiciones macroeconómicas, con el proyecto de reforma tributaria, bajando impuestos y logrando que los productores accedan al crédito y se abran nuevos mercados”, expresó.

×

“Tenemos que tener una economía sana y una país conectado e integrado con el mundo”, señaló Peña. “Estamos consolidando el crecimiento y el proceso de cambio. Tenemos mucho para hacer en la línea de los consensos básicos y estamos muy confiados en que de acá a fin de año vamos a realizar muchos acuerdos que nos van a permitir potenciar el crecimiento y desarrollo para un muy buen 2018”.

En cuanto al impuesto al vino que pretende imponer el gobierno nacional y que causó rechazo unánime de la industria y la producción sectorial, Peña indicó: “En estos momentos hay una reunión en el Ministerio de Producción. Vamos a buscar una solución. Esperamos poder llevar mañana a la mesa de diálogo del presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema”.

Asimismo, aseguró: “La valoración de la industria nacional del vino es la más alta que podemos tener y vamos a hacer todo lo necesario para potenciarla”.

francisco echarren castelli
15.04.2020 | Por Infocampo

Comienza a regir el impuesto al agro en Castelli y alcanza a 534 productores

La Justicia desestimó el intento de suspensión que requirió el diputado provincial Lucho Bugallo. "¿De qué te sirve tener 5.000 hectáreas si luego tenés un problema y no hay un respirador?", disparó el intendente, Francisco Echarren.

tranquera infocampo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Inventaron un impuesto “COVID-19” en Castelli y CARBAP estalló de bronca por el “oportunismo”

Obliga a todos los propietarios de establecimientos rurales a pagar $42 por hectárea, con un máximo de $44.000 por inmueble.

23.03.2020 | Por Infocampo

Las recomendaciones para la prevención del coronavirus en la vitivinicultura

Todo el personal de viñedos y bodegas deberá aplicar los consejos en tiempos de cosecha mientras dure la cuarentena total ordenada por decreto del Estado Nacional.