Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Marcos Peña dijo que van a “buscar una solución” para el impuesto al vino

El jefe de gabinete visitó ayer la feria AlimentAR. "Esperamos poder llevar mañana a la mesa de diálogo del presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema”, expresó.

09.11.2017
Infocampo
Infocampo

El del gobierno nacional, , visitó ayer , en el día de inauguración. Peña recorrió la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realiza en Tecnópolis con la presencia de 350 compradores de 44 países y 300 empresas exportadoras de Argentina y el resto de la región que participan de la exposición.

En la oportunidad, manifestó: “El camino de la exportación es el que nos hará crecer como país”, dijo en apoyo a las economías regionales. “Entendiendo que el futuro pasa por ahí, mejorando la conectividad, la infraestructura, las condiciones macroeconómicas, con el proyecto de reforma tributaria, bajando impuestos y logrando que los productores accedan al crédito y se abran nuevos mercados”, expresó.

“Tenemos que tener una economía sana y una país conectado e integrado con el mundo”, señaló Peña. “Estamos consolidando el crecimiento y el proceso de cambio. Tenemos mucho para hacer en la línea de los consensos básicos y estamos muy confiados en que de acá a fin de año vamos a realizar muchos acuerdos que nos van a permitir potenciar el crecimiento y desarrollo para un muy buen 2018”.

En cuanto al al que pretende imponer el gobierno nacional y que causó rechazo unánime de la industria y la producción sectorial, Peña indicó: “En estos momentos hay una reunión en el Ministerio de Producción. Vamos a buscar una solución. Esperamos poder llevar mañana a la mesa de diálogo del presidente con los gobernadores una mirada sobre este tema”.

Asimismo, aseguró: “La valoración de la industria nacional del vino es la más alta que podemos tener y vamos a hacer todo lo necesario para potenciarla”.

25.10.2021 | Por Infocampo

Bodegas artesanales recibieron equipamiento para producir

Se entregaron en San Rafael, Mendoza, maquinarias, equipos, software y servicios por casi $14 millones.

Julian Dominguez
26.11.2021 | Por Infocampo

Los desafíos que propone el Gobierno para el vino argentino

La creación de una Marca País, denominaciones de origen y trazabilidad, son algunos retos que enfrenta la industria vitivinícola del país.

24.09.2021 | Por Infocampo

Se inauguró el Distrito del Vino en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza lanzaron hoy el nuevo Distrito en Villa Devoto.