Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Más casos de triquinosis en Córdoba: ahora detectaron focos en Marcos Juárez y Alta Gracia

En lo que va del año, los casos ascienden a 97, de los cuales la mayoría todavía están activos en distintos puntos de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Continúan los casos de triquinosis en Córdoba. A los brotes que todavía están activos en Río Primero, Río Cuarto y San Alberto, ahora se sumaron nuevos focos en los departamentos de Marcos Juárez y Santa María.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, que advirtió que los alimentos sospechosos provienen de faenas de cerdo familiares, venta ambulante y en comercios.

×

Según datos del Área de Epidemiología, los nuevos casos corresponden a 16 personas de las localidades de Marcos Juárez y Alta Gracia, que fueron atendidas de manera ambulatoria, recibieron el tratamiento antiparasitario y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

En lo que va de 2019, los casos ascienden a 97, de los cuales 51 están relacionados con los brotes en curso en las localidades de Marcos Juárez (3), Alta Gracia (13), Colonia Cuatro Esquinas (10), Villa Cura Brochero (18) y Río Cuarto (7)”, resaltaron.

03.12.2018 | Por Solana Sommantico

Manchas foliares en trigo: un nuevo escenario que obliga a investigar

Tras la repentina aparición de enfermedades foliares y de espiga en el trigo, los fitopatologos de la FAUBA Marcelo Carmona y Francisco Sautua, procedieron a realizar muestras en varios establecimientos con el fin de detectar la problemática. Los resultados, en esta nota.

30.04.2019 | Por Marina Friedlander

Precios, retenciones y liquidaciones: cómo sigue el año para el sector agroindustrial

Un informe de Z+M asegura que "el agro es competitivo y hay rentabilidad potencial en medio de los problemas". "El productor hará lo que siempre hace, producir", señala. El escenario.

30.08.2019 | Por Marina Friedlander

En el NEA, los productores apuestan por fertilización con nanopartículas con excelentes resultados

La solución tecnológica que ofrece Kioshi Stone con su línea Mist es ideal porque se aplica en forma simple por pulverización, dado que es un líquido. La presentación de la firma en Agronea.