Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más casos de triquinosis en Córdoba: ahora detectaron focos en Marcos Juárez y Alta Gracia

En lo que va del año, los casos ascienden a 97, de los cuales la mayoría todavía están activos en distintos puntos de la provincia.

09.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Continúan los casos de triquinosis en Córdoba. A los brotes que todavía están activos en Río Primero, Río Cuarto y San Alberto, ahora se sumaron nuevos focos en los departamentos de Marcos Juárez y Santa María.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, que advirtió que los alimentos sospechosos provienen de faenas de cerdo familiares, venta ambulante y en comercios.

Según datos del Área de Epidemiología, los nuevos casos corresponden a 16 personas de las localidades de Marcos Juárez y Alta Gracia, que fueron atendidas de manera ambulatoria, recibieron el tratamiento antiparasitario y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

×

En lo que va de 2019, los casos ascienden a 97, de los cuales 51 están relacionados con los brotes en curso en las localidades de Marcos Juárez (3), Alta Gracia (13), Colonia Cuatro Esquinas (10), Villa Cura Brochero (18) y Río Cuarto (7)”, resaltaron.

Tractorazo
27.12.2019 | Por Marina Friedlander

Las imágenes de los tractorazos y asambleas en contra de la suba de retenciones

Los productores se concentran desde este mediodía en cruces de rutas en Bell Ville, Córdoba; en el kilómetro 212 de la Ruta 5, en Bragado y en el Monumento a la Bandera, en Rosario, donde se espera una caravana que llega desde distintos puntos de Santa Fe.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Nesters y CREA, juntos en Salta para conectar el “Ag” con el “Tech”

La quinta y última edición 2019 de la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre en el Aula Magna del Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural espera que Alberto le permita al campo “producir sin distorsiones”

La entidad le recordó al presidente electo el documento de 14 puntos que le presentó junto a la Mesa de Enlace y aseguró que se pondrá " a disposición para trabajar".