Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más controles a la faena de cerdos: Agricultura instaló CEF en 158 plantas

Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos a nivel nacional.

22.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, puso en funcionamiento más del 90% de los de Porcina (CEF) instalados en 158 plantas.

A partir del primero de noviembre de 2019 se intensificarán las tareas de fiscalización con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en las disposiciones 3, 9 y 12/2017 de la ex Subsecretaría de Control comercial agropecuario.

×

“Esta situación de concentración de la faena impacta de manera directa en la eficiencia de la fiscalización y que la DNCCA lleva adelante mediante estos Controladores Electrónicos con el propósito de blanquear la faena porcina e igualar la competencia entre los distintos actores, garantizando el pleno control en los grandes centros de consumo”, informó el Ministerio.

Tan sólo 10 de los establecimientos controlados por las Cajas Negras, concentran el 50% de la faena nacional.

 A partir del mes próximo, la  DNCCA empezará a publicar los datos de faena porcina, establecimiento por establecimiento y operador por operador, como ya se viene realizando en la especie bovina.

13.04.2020 | Por Infocampo

Infraganti: lo agarraron aplicando 2,4 D sin receta, sin carnet y con la máquina sin habilitación

Ocurrió en la localidad Buchardo, en el departamento General Roca del sur provincial cordobés.

08.05.2020 | Por Infocampo

El FET desembolsó más de tres millones de pesos para productores tabacaleros

Las provincias productoras que recibieron dinero del Fondo fueron Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco.

Ignacio Stegmann - Director Ejecutivo de Campo Limpio
22.05.2020 | Por Infocampo

La Fundación Campo Limpio nombró a un nuevo director ejecutivo

Ignacio Stegmann ocupará el cargo que deja Ernesto Ambrosetti. El nuevo director es parte de empresas dedicadas al acopio y comercio de granos.