Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más controles a la faena de cerdos: Agricultura instaló CEF en 158 plantas

Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos a nivel nacional.

22.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, puso en funcionamiento más del 90% de los Controladores Electrónicos de Porcina (CEF) instalados en 158 .

A partir del primero de noviembre de 2019 se intensificarán las tareas de fiscalización con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en las disposiciones 3, 9 y 12/2017 de la ex Subsecretaría de Control comercial agropecuario.

×

“Esta situación de concentración de la faena impacta de manera directa en la eficiencia de la fiscalización y monitoreo que la DNCCA lleva adelante mediante estos Controladores Electrónicos con el propósito de blanquear la faena porcina e igualar la competencia entre los distintos actores, garantizando el pleno control en los grandes centros de consumo”, informó el Ministerio.

Tan sólo 10 de los establecimientos controlados por las Cajas Negras, concentran el 50% de la faena nacional.

 A partir del mes próximo, la  DNCCA empezará a publicar los datos de faena porcina, establecimiento por establecimiento y operador por operador, como ya se viene realizando en la especie bovina.

15.10.2020 | Por Infocampo

Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Se esperan precipitaciones para todas las zonas productivas del país. Una combinación de mecanismos atmosféricos traerán la necesaria humedad para los cultivos.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
23.09.2020 | Por Pablo Losada

Los ribetes de La Niña 2020/21: mucha “muñeca” del productor en el manejo para aprovechar el agua

Las preciptiaciones se presentarán concentradas en el trimestre noviembre, diciembre y enero. Será clave encarar un manejo estrátegico para potenciar el rinde.

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.