Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más controles a la faena de cerdos: Agricultura instaló CEF en 158 plantas

Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos a nivel nacional.

22.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de , y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, puso en funcionamiento más del 90% de los de Porcina (CEF) instalados en 158 plantas.

A partir del primero de noviembre de 2019 se intensificarán las tareas de fiscalización con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en las disposiciones 3, 9 y 12/2017 de la ex Subsecretaría de Control comercial agropecuario.

×

“Esta situación de concentración de la faena impacta de manera directa en la eficiencia de la fiscalización y monitoreo que la lleva adelante mediante estos Controladores Electrónicos con el propósito de blanquear la faena porcina e igualar la competencia entre los distintos actores, garantizando el pleno control en los grandes centros de consumo”, informó el Ministerio.

Tan sólo 10 de los establecimientos controlados por las Cajas Negras, concentran el 50% de la faena nacional.

 A partir del mes próximo, la  DNCCA empezará a publicar los datos de faena porcina, establecimiento por establecimiento y operador por operador, como ya se viene realizando en la especie bovina.

04.12.2019 | Por Infocampo

Se ejecutarán nuevos proyectos de inversión rural por 26,5 millones de pesos en Neuquén

Las obras consisten en mejoras para la producción hortícola y ganadera de la región.

Etchevehere Macri Ganaderia
02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Carne vacuna: Etchevehere pidió “no retroceder” con las exportaciones

El exministro de Agricultura se refirió al negocio ganadero y aseguró que durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri las ventas externas se cuadriplicaron al pasar de 190 mil en 2015 a 830 mil toneladas por un valor total de US$ 3.300 millones.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Habló Basterra y prometió “mucho diálogo” con el campo

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación dio algunas señales de cómo será su trabajo al frente de la cartera.