Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 120 organizaciones del mundo pedirán la eliminación de los subsidios y políticas para la agricultura familiar

Desde ayer y hasta el 2 de julio próximo se desarrolla en Buenos Aires el encuentro de dirigentes agropecuarios de América Latina y el Caribe, organizado por la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA), con el auspicio de la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina.

01.07.2005
Infocampo
Infocampo

Luciano Miguens, presidente de la SRA, resaltó a Infocampo la importancia de este encuentro al asegurar que estamos viviendo momentos decisivos, debido a la implementación de un marco para la continuación de las negociaciones dentro de la Organización Mundial del Comercio, a partir de la situación creada en Cancún, donde se paralizaron las negociaciones multilaterales.

Por su parte, Eduardo Buzzi, titular de FAA, remarcó que hoy se darán las principales conclusiones de los debates realizados.

×

En calidad de adelanto, el dirigente resaltó que será la FIPA quién, a través de la Organización Mundial de Comercio, solicite a las cancillerías de 70 países avanzar en la problemática de la agricultura familiar, creando un ámbito para el análisis y apoyo, para lograr la rentabilidad de la misma.

Además se presentará un documento en el cual más de 120 organizaciones de todo el mundo, pedirán la eliminación de subsidios, que tanto perjudican a las economías regionales de los países en vías de desarrollo.

La FIPA también remarcará en sus conclusiones que la mejora en el comercio agrícola mundial debe aportar beneficios reales a todos los agricultores, además de reclamar un margen para que los productores reciban ayuda interna, en la medida en que no tenga efectos de distorsión del comercio ni la producción.

En este marco, la entidad mundial solicitará una mejora en el acceso a los mercados para todos los agricultores, en particular para los de los países en desarrollo y las naciones menos adelantadas.

Gustavo Malem

gmalem@infocampo.com.ar

Tags