Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 200 productores arrancan un paro por tiempo indeterminado en el cruce de Ruta 34 y AO12

Este viernes hubo quema de neumáticos y alto acatamiento. Planean frenar las ventas, el pago de impuestos y la compra de maquinaria.

20.12.2019
Protestas en Rutas Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Más de 200 productores del cruce de la y la , en Santa Fe, inician un paro por tiempo indeterminado ante la suba de y el nuevo sistema de compensaciones y segmentaciones que comenzará a regir si la medida se termina de aprobar en el Senado.

A partir de las 10 de la mañana de este sábado 21, se concentrarán al costado de la ruta y realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

×

Por ahora, la medida incluirá:

  • de los 200 productores que componen el cruce
  • Cese del pago de impuestos
  • Convocatoria a corredores, acopios y cooperativas a seguir los mismos pasos
  • Cese de compra de maquinaria
  • Restricción de carga

No hay cortes de ruta aún, pero el clima acá es tenso“, le dijo a Infocampo uno de los productores que conforman el grupo.

En una serie de imágenes, se puede ver que este viernes hubo quema de neumáticos y una alta concentración y acatamiento de la medida de fuerza.

Los pueblos que abarcan esa zona de Santa Fe son Ibarlucea, Roldán, Luis Palacios, Ricardone. San Jerónimo, Carcarañá, Aldao, Funes, Lucio y San Lorenzo.

06.01.2021 | Por Infocampo

“No vamos a apoyar ningún boicot, ni provocar devaluación, inflación o desabastecimiento”

Así lo manifestó Pedro Salas, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, que no se sumará al cese de comercialización de FAA, SRA y CRA.

Mesa de Enlace
05.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Habrá paro agropecuario por tres días pero Coninagro no apoya

Tras un debate extenso este martes, finalmente la Mesa de Enlace decidió ir al cese de comercialización pero sin una de las entidades.

ricardo buryaile infocampo
08.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Buryaile: “No tengo dudas de que van a subir las retenciones al trigo, maíz y carne vacuna”

El exministro de Agroindustria de la Nación y diputado nacional afirmó además que el gobierno "hace cosas iguales y espera distintos resultados".