Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más empresas agroindustriales podrán acceder al financiamiento de “Mi Galpón”

Con el objetivo de fomentar la incorporación de tecnología y el mejoramiento de instalaciones, nuevos sectores productivos tendrán acceso a la herramienta financiera.

11.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de y el Ministerio de de la Nación, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de de la Producción, respectivamente, extendieron el plazo para incluir en la línea de financiamiento “” del Banco de la Nación Argentina, a las empresas agroindustriales dedicadas a la cría de ganado porcino (excepto la realizada en cabañas); la cría de aves de corral, y los servicios de postcosecha de frutas y hortalizas (acondicionamiento y empaque).

La renovación rige para el año 2017 y actualiza las condiciones de la línea, continuando con la bonificación de tasa que realiza el Ministerio de Producción.

×

Hasta el momento se han presentado más de 80 solicitudes, provenientes en su mayoría de productores avícolas y porcinos, por un monto total de estimado en 400 millones de pesos ($ 400.000.000).

Detalles Mi Galpón

Los destinatarios son las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

El monto máximo bonificable de los créditos, se elevó hasta la suma treinta y cinco millones de pesos ($ 35.000.000) con un plazo de hasta 60 meses y un período de gracia -sólo para el capital-, de hasta 6 meses incluido en el plazo total de la operación. Para proyectos de hasta 3 años de plazo, se aplicará una tasa de interés del 17% tasa nominal anual (TNA) fija. Para los proyectos superiores a ese plazo, los primeros 3 años se aplicará una tasa de interés del 18% TNA fija; luego regirá la Tasa Activa Cartera General (TACG) hoy ubicada en el 24%), con las oscilaciones que presente a través del tiempo.

En todos los casos de proyectos elegibles, obtendrán cuatro (4) puntos porcentuales de bonificación general a cargo del Ministerio de Producción, asimismo se podrán adicionar dos (2) puntos más de bonificación en concepto de inclusión financiera o proyectos a desarrollarse en las provincias del Plan Belgrano. El plazo de bonificación es solamente para los 3 (tres) primeros años del proyecto.

¿Cómo acceder al financiamiento?

Las empresas interesadas en acceder a la línea, deberán presentar ante la entidad financiera -Banco de la Nación Argentina-: Certificado de Acreditación de la condición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa (Formulario N° 1273 de la categorización como MiPyMe) y la nota de elegibilidad técnico productiva emitida por la Secretaría de Agregado de Valor, a partir de la aprobación de las áreas técnicas específicas del Ministerio de Agroindustria, las Subsecretarías de Ganadería y Agricultura.

Para más información comunicarse vía mail o teléfono a: proyectosagroalimentarios@magyp.gob.ar o teléfono: 0800 – 555 – 3462

También en la página Web: http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/ss_alimentos_y_bebidas/mi_galpon/

01.02.2021 | Por Infocampo

El sector azucarero reclama con la urgencia la prórroga de la ley de biocombustibles

Empresarios, cámaras y legisladores piden por la pronta extensión de la ley para proteger 100.000 puestos de trabajo a nivel provincial y regional en el NOA.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.

11.02.2021 | Por Infocampo

En qué consiste la nueva línea de créditos para el agro que lanzaron Agricultura y Banco Nación

La línea de $3.000 millones tiene bonificación de 6 puntos de la tasa de los créditos para inversiones y de 3 puntos de bonificación para capital de trabajo.