Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más frutas y verduras en el Obelisco

Con el objetivo de revertir el bajo consumo de frutas y verduras que existen en la Argentina. Agroindustria y el INET, organizan jornadas de promoción de estos alimentos en el obelisco porteño.

16.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica-INET, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria organiza una serie de jornadas de del consumo de y verduras. Las actividades tendrán lugar en el Obelisco Porteño, desde el martes 16, hasta el viernes 19, entre las 10 y las 17 hs.

ABC arándanos, la Cámara de productores de kiwis de Mar del Plata, , Fundación ArgenInta y FAO también se suman a la iniciativa que busca revertir el consumo de frutas y verduras que existe en la . Entre las acciones de promoción se destacan un grupo de chefs que compartirán tips y recetas a base de frutas y verduras para incluirlas todos los días y sumar nutrientes en cada uno de los platos. Además el público podrá comprar y degustar frutas frescas, variedad de verduras y conservas de alcauciles.

×

El Martes 16 también se celebra el mundial de la alimentación, con el objetivo de consolidar la sensibilización en favor de las personas más vulnerables y hablar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria a escala mundial. La fecha reviste de singular importancia para la comunidad mundial, más de 130 países organizan eventos por esta causa, convirtiendo la celebración en uno de los días mas conmemorados  del calendario de las Naciones Unidas.

En Buenos Aires,  “entre las 12:30 y las 14.00 h de este día se realizar charlas sobre la importancia de reducir la perdida y desperdicio de alimentos y tips sobre las pequeñas acciones que se pueden realizar desde cada lugar” indicaron desde Agroindustria.

 

08.03.2021 | Por Infocampo

Argentina ya exporta moscas del Mediterráneo estériles a Chile y Bolivia y es referente internacional

Para la producción del material biológico, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) utiliza la Bioplanta Santa Rosa.

10.02.2021 | Por Infocampo

Llega la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro: cómo participar

El programa de Bayer, que transita su 14va edición, busca potenciar proyectos innovadores en alimentación, nutrición y salud en las comunidades más necesitadas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.