Publicidad Cerrar X

Más frutas y verduras en el Obelisco

Con el objetivo de revertir el bajo consumo de frutas y verduras que existen en la Argentina. Agroindustria y el INET, organizan jornadas de promoción de estos alimentos en el obelisco porteño.

infocampo

Junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica-INET, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria organiza una serie de jornadas de promoción del consumo de frutas y verduras. Las actividades tendrán lugar en el Obelisco Porteño, desde el martes 16, hasta el viernes 19, entre las 10 y las 17 hs.

ABC arándanos, la Cámara de productores de kiwis de Mar del Plata, SENASA, Fundación ArgenInta y FAO también se suman a la iniciativa que busca revertir el bajo consumo de frutas y verduras que existe en la Argentina. Entre las acciones de promoción se destacan un grupo de chefs que compartirán tips y recetas a base de frutas y verduras para incluirlas todos los días y sumar nutrientes en cada uno de los platos. Además el público podrá comprar y degustar frutas frescas, variedad de verduras y conservas de alcauciles.

El Martes 16 también se celebra el día mundial de la alimentación, con el objetivo de consolidar la sensibilización en favor de las personas más vulnerables y hablar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria a escala mundial. La fecha reviste de singular importancia para la comunidad mundial, más de 130 países organizan eventos por esta causa, convirtiendo la celebración en uno de los días mas conmemorados  del calendario de las Naciones Unidas.

En Buenos Aires,  “entre las 12:30 y las 14.00 h de este día se realizar charlas sobre la importancia de reducir la perdida y desperdicio de alimentos y tips sobre las pequeñas acciones que se pueden realizar desde cada lugar” indicaron desde Agroindustria.