Publicidad Cerrar X

Masivo rechazo al proyecto oficialista que pretende regular el mercado lechero

Dirigentes del agro, representantes de la industria láctea y cámaras de productores lecheros manifestaron su oposición a la iniciativa que impulsan los denominados tamberos K.

Dirigentes del agro, representantes de la industria láctea y cámaras de productores lecheros manifestaron su oposición a la iniciativa que impulsan los denominados tamberos K.
infocampo
Por Infocampo

Representantes de las principales entidades agropecuarias, cámaras lecheras e industrias lácteas se reunieron hoy martes para manifestar en conjunto su rechazo al proyecto oficialista que pretende regular el mercado lechero.

El encuentro se llevó a cabo en la sede porteña de Carbap, donde se hicieron presentes, además de dirigentes de FAA, Coninagro, CRA y SRA, directivos del Centro de la Industria Lechera (CIL), de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y de la Asociación Provincial de Industrias Lácteas de Córdoba.

Además se presentaron representantes de las cámaras de productores de leche de Entre Ríos, Oeste de Buenos Aires, Abasto Sur, Abasto Norte, Mar y Sierras; y de la Asociación de Productores de Leche (APL); Productores de Leche Asociados del sur de Santa Fe y Córdoba; Asociación de Criadores de Holando Argentino; Unión General de Tamberos; y Frente Agropecuario Nacional.

“No alcanzamos a comprender el porqué de la insistencia en forzar la sanción de una ley que, lejos de responder a las legítimas expectativas de la lechería nacional, implicará un nuevo retroceso para una actividad que necesita imperiosamente condiciones de previsibilidad y transparencia que permitan revertir su estancamiento”, manifestaron los integrantes de la reunión durante una conferencia de prensa ofrecida hoy al término del encuentro.

“En momentos en que la situación de los mercados abre para la actividad lechera una nueva y promisoria oportunidad, antes que proponer un marco jurídico al que se pretende legitimar invocando un consenso inexistente, resulta absolutamente prioritario identificar los obstáculos a remover y trabajar para que este sector exprese todo su potencial en beneficio de sus actores y de la sociedad en su conjunto”, agregaron.

“Los representantes de la producción y la industria reiteramos a los señores legisladores nuestra permanente predisposición para sumar nuestro aporte en aras de encontrar las respuestas adecuadas a las necesidades de la lechería argentina, que no aparecen contempladas en el proyecto considerado”, culminaron.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: