Publicidad Cerrar X

Massa impulsará un proyecto de reforma tributaria integral

El diputado nacional aseguró que la propuesta verá la luz en febrero.

infocampo

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa adelantó que en febrero próximo su bloque presentará un proyecto de reforma tributaria integral luego de que ayer se aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados, basada en la iniciativa que fue consensuada entre el Gobierno, la CGT y los gobernadores.

“Hay un principio de acuerdo en avanzar en la reforma del sistema tributario y a principios de febrero nosotros vamos a hacer una primera presentación”, anticipó Massa en radio Continental.

En este sentido, manifestó: “Pusimos al equipo del Frente Renovador para efectuar alguna mejora frente a la baja de impuestos que desfinanciaron al Estado, y nos llevaron después a una negociación más acotada cuando hubo que tratar el Impuesto a las Ganancias”, apuntó.

Según el legislador, “hay que generar trabajo y para eso hay que premiar al que trabaja y no al que timbea”, por lo que insistió en su propuesta de “gravar la renta financiera, ya que Argentina es uno de los países que no paga” este tributo.

En otro orden, dijo también que “a veces la Argentina pierde la energía en discutir el pasado cuando tenemos la obligación de resolver el presente”. al referirse a los incidentes ocurridos en el juzgado jujeño donde se desarrolla el juicio contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, donde resultaron heridos legisladores nacionales y efectivos policiales.

“Me parece grave lo que pasó, la policía lesionando a legisladores que iban a presenciar un juicio. Por eso todos los bloques tomamos la decisión inteligente de repudiar esa situación”, agregó en referencia a la condena que se expresó ayer en el Congreso frente a estos hechos.

Para Massa, “sería un gesto importante el despido del Jefe de Seguridad o de Policía” por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuyo vicegobernador, Carlos Haquim, se referencia en el Frente Renovador.

No obstante, señaló que “la energía no tiene que irse en discusiones estériles, porque sino terminamos envueltos en un espectáculo que la gente termina sin entender”.