Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se podrá volver a publicitar el consumo de vino en la ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta, Cornejo y Buryaile anunciaron la coordinación de políticas para la promoción de la bebida como producto de identidad regional y para su consumo responsable.

23.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ; el gobernador de , , y el ministro de Agroindustria de la Nación, , llegaron a un acuerdo y resolvieron dar marcha atrás en la prohibición de publicidades de en la vía pública de la Capital Federal. 

Por eso, ayer anunciaron la coordinación de políticas para la de la bebida como producto de identidad regional y para su consumo responsable.

×

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el objetivo de este acuerdo se enmarca en la intención del distrito en posicionarse como “capital gastronómica de América Latina”.

En febrero pasado, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que la Ciudad había impuesto, en la que posicionó al vino al mismo nivel que otras bebidas alcohólicas. La medida contó con el apoyo de legisladores nacionales de las provincias vitivinícolas, ya que señalaba que la norma era “incompatible con la legislación nacional previa emitida por el Congreso de la Nación, como lo es la ley de creación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 y la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional”.

uvas
22.02.2021 | Por Infocampo

Hallazgo argentino: logran discriminar el “terroir” de vinos malbec con análisis químicos

Una investigación argentina logró demostrar la capacidad del varietal de transmitir el efecto del terruño al vino y a lo largo de los años, modificando su composición química.

19.03.2021 | Por Infocampo

Aseguran que se abriría “en breve” la exportación de uva en fresco a Brasil, un mercado clave

Argentina busca levantar las barreras fitosanitarias en ese mercado regional, que importa 14.525 toneladas por año.

23.03.2021 | Por Infocampo

Olivicultura: pese a la baja de retenciones, piden medidas a largo plazo “para ir al mundo con un producto competitivo”

Así describió a la situación actual Gisela Rossell, de OliBò, que funciona en Mendoza. La historia de una pyme familiar.