Publicidad Cerrar X

Mendoza: aumentan los límites de financiamiento para adquirir mallas antigranizo

Con tasas que parten del 20,36% anual y plazos de devolución de hasta 10 años, los productores pueden solicitar hasta $ 76,5 millones.

Print Friendly, PDF & Email
06.09.2022
Infocampo
Infocampo

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) de Mendoza, ajustado a los índices inflacionarios, actualizó los montos y amplió el límite de financiamiento para adquirir la mallas antigranizo, y de esa manera evitar graves daños en cultivos ante casos de emergencias climáticas.

Según informó el Gobierno cuyano, los microproductores agrarios, la clasificación más baja en la escala de las pymes, podrán tomar hasta $ 4.785.000 para colocar la tela protectora.

En el caso de instalación de sistemas de riego que hagan más eficiente el uso del agua, o que se apliquen técnicas de irrigación arbóreas y supra arbóreas que protegen a las plantaciones de las heladas, el monto que podrán solicitar se eleva a $ 8.373.750.

Mientras que en la calificación más alta, se podrá pedir hasta $ 76.560.000, en cualquiera de estas tres líneas que forman parte del FTyC: Malla Antigranizo, para Eficiencia Hídrica y para Eficiencia Hídrica contra Heladas.

TASAS Y PLAZOS

La tasa de interés para estos créditos parte del 20,36% anual. Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca).

Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta $ 750.000 con un garante propietario o con bono de sueldo.

En cuanto a la devolución, en la línea Malla Antigranizo es de cinco años, incluido uno de gracia. Mientras que las operatorias Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas es de hasta 10 años, con hasta dos de gracia.

Un dato final a tener en cuenta es que, más allá de los montos máximos, el financiamiento es por hectárea.

En el caso de la colocación de malla antigranizo, los montos son: $ 551.204, para espalderos (Grembiule); $ 2.301.015, para parrales (doble vertiente); $ 1.817.645, para frutales (doble vertiente) y $1.893.982, para cultivos hortícolas (doble vertiente).

En tanto que para los sistemas de eficiencia hídrica en sí y para combatir heladas, los montos por hectárea, son: vid por goteo, U$S 4.470; frutales por goteo por un lateral, U$S 4.060; frutales por goteo de dos laterales, U$S 4.660; frutales por microaspersión, U$S 5.130 y cultivos hortícolas por goteo, U$S 5.865.

Notas relacionadas

12.09.2022 | Por Infocampo

La investigación en montes frutales y la vid toma vuelo con el soporte de drones

En Mendoza, el INTA Junín adquirió una aeronave no tripulada cuadricóptera de alta precisión, con el fin de sumar más tecnología a sus ensayos.

08.08.2022 | Por Infocampo

Un sistema de alerta temprana para frenar al Tizón Tardío en la papa

Durante el Taller de Seguimiento Técnico de Fontagro realizado en Mendoza, una experta chilena relató una experiencia de éxito que están desarrollando en ese país para combatir esta enfermedad.

03.09.2022 | Por Andrés Lobato

Vinos “orgánicos”: cómo produce la bodega que tiene la superficie de vid certificada más grande del país

En Mendoza, el Grupo Avinea cuenta con 355 hectáreas bajo certificación orgánica, una de las mayores cifras a nivel mundial. Producen estos vinos de manera sustentable desde 2012.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.