Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza busca ampliar la exportación de vinos a granel

Con una ronda de negocios, el gobierno de Mendoza busca posicionar al país como el principal proveedor a largo plazo de vinos a granel en el hemisferio sur.

09.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Importadores de de 14 países participan desde hoy en el ““, primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, en .

El encuentro organizado por , la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la World Bulk Wine Exhibition y el gobierno de Mendoza, tiene como objetivo posicionar a la Argentina como proveedor a largo plazo de vino a granel del hemisferio sur.

×

Además de las rondas de negocios, se organizaron diferentes seminarios, como el que brindó esta mañana en inglés la sommelier y consultora mendocina María Laura Ortiz, titulado “Buscando Tesoros en Argentina: detrás de nuevos e interesantes vinos a granel”, con el objeto de brindar a los compradores internacionales información sobre la en Mendoza.

“Este encuentro forma parte de la estrategia de crecimiento del vino a granel como un producto de exportación en sí mismo, para que sus ventas al exterior no sean ocasionales sino permanentes”, destacó Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza.

En lo que va del año, bodegueros de Mendoza estuvieron presentes en los encuentros internacionales más importantes de vino a granel: IBWSS UK (Londres, en marzo); WBWE Asia (, en mayo); IBWSS SF (EE.UU, julio); mientras que a fin de 2018 lo hicieron en IBWSS Asia (Shanghai, en noviembre); y WBWE (Holanda, en diciembre).

soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Coninagro advierte que podría haber demoras en liquidaciones del agro del ciclo 2020/21 tras la medida del Central

La entidad remarcó que las ventas de la última campaña de trigo, maíz y soja son mayores a la de la previa, pero analizó el costo de realizar el próximo ciclo.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

12.10.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que Argentina duplicará las exportaciones de carne a Israel en 2020

Así lo deslizó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien señaló que hasta marzo de 2021 se alcanzarán las 49 mil toneladas. "En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, dijo.