Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza: después de una helada tremenda, ahora granizó en montes frutales de Bowen

Se perdió producción de ciruela, damazco y vid. La misma zona había sido afectada por una helada tardía en septiembre.

11.02.2020
Mendoza - Fuerte granizada afectó a montes frutales
Infocampo
Infocampo

Nuevamente, la localidad de Bowen, en el sur de , es noticia. Por una mala nueva. En este caso porque sufrió las inclemencias del por estos días. Una fuerte granizada, más vientos fuertes, afectaron a montes cargados de frutas, derribando árboles y destrozando plantíos en general. 

En un video, compartido a Infocampo, se puede ver las consecuencias que el temporal causó en una finca que tiene ciruelos, vides y damazcos. 

×

En el relato que hace el productor, muestra, en primera instancia, las plantas de ciruelas sin frutas, luego la caída de las plantas de damazco y avanza mostrando los perjuicios sobre una viña de uva blanca. Sobre el final de su recorrido, se detiene antes más ciruelos dañados.

Esta localidad, junto a otras de la zona, fue noticia hace unos meses por una fuerte helada tardía que alcanzó registros térmicos de menos 7° por más de ocho horas, causando pérdidas en muchas fincas y montes. 

MIRA EL VIDEO

 

Con esta información se pone de relieve la importancia de los seguros de riesgo, un tema que abordaron, este lunes, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. 

 

19.10.2020 | Por Infocampo

Agro y ambiente: el Senado aprobó el “Acuerdo de Escazú” que permite acceso público a temas ambientales

Por medio de acuerdo (Ley 27.566) se busca garantizar los derechos de los habitantes a este tipo de información y también el acceso a la justicia.

08.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Argentina desperdicia en alimentos por año en torno al 10% de los granos que produce

Son unas 16 millones de toneladas, según la cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Alcanza a 362 kilos por persona.

18.09.2020 | Por Infocampo

El agro brasilero registró una balanza comercial récord en los primeros ocho meses de 2020

Alcanzaron ventas por 61.500 millones de dólares y niveles de exportación por 152,4 millones de toneladas de materias primas.