Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza: después de una helada tremenda, ahora granizó en montes frutales de Bowen

Se perdió producción de ciruela, damazco y vid. La misma zona había sido afectada por una helada tardía en septiembre.

11.02.2020
Mendoza - Fuerte granizada afectó a montes frutales
Infocampo
Infocampo

Nuevamente, la localidad de Bowen, en el sur de , es noticia. Por una mala nueva. En este caso porque sufrió las inclemencias del por estos días. Una fuerte granizada, más vientos fuertes, afectaron a montes cargados de frutas, derribando árboles y destrozando plantíos en general. 

En un video, compartido a Infocampo, se puede ver las consecuencias que el temporal causó en una finca que tiene ciruelos, vides y damazcos. 

×

En el relato que hace el productor, muestra, en primera instancia, las plantas de ciruelas sin frutas, luego la caída de las plantas de damazco y avanza mostrando los perjuicios sobre una viña de uva blanca. Sobre el final de su recorrido, se detiene antes más ciruelos dañados.

Esta localidad, junto a otras de la zona, fue noticia hace unos meses por una fuerte helada tardía que alcanzó registros térmicos de menos 7° por más de ocho horas, causando pérdidas en muchas fincas y montes. 

MIRA EL VIDEO

 

Con esta información se pone de relieve la importancia de los seguros de riesgo, un tema que abordaron, este lunes, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. 

 

28.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Identifican los principales cambios de consumo de los argentinos por el COVID-19

El “Monitor de consumo online” del Departamento de Promoción Interna del IPCVA identificó los primeros cambios de la sociedad argentina generados por el COVID-19.

chaco sequía
10.06.2020 | Por Marina Friedlander

La falta de lluvias en Chaco se convirtió en un drama y las pérdidas ganaderas son incalculables

La situación es preocupante en el norte de la provincia, principalmente en la región del Impenetrable. "El Estado se olvidó de nosotros, quizás por la pandemia o Vicentin", dicen los productores.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.06.2020 | Por Infocampo

Cuatro meses con registros únicos en la exportación de trigo y maíz

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales cordobesa se consiguió una marca récord de embarque entre los dos cereales de 19 millones de toneladas.