Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza: después de una helada tremenda, ahora granizó en montes frutales de Bowen

Se perdió producción de ciruela, damazco y vid. La misma zona había sido afectada por una helada tardía en septiembre.

11.02.2020
Mendoza - Fuerte granizada afectó a montes frutales
Infocampo
Infocampo

Nuevamente, la localidad de Bowen, en el sur de , es noticia. Por una mala nueva. En este caso porque sufrió las inclemencias del por estos días. Una fuerte granizada, más vientos fuertes, afectaron a montes cargados de frutas, derribando árboles y destrozando plantíos en general. 

En un video, compartido a Infocampo, se puede ver las consecuencias que el temporal causó en una finca que tiene ciruelos, vides y damazcos. 

×

En el relato que hace el productor, muestra, en primera instancia, las plantas de ciruelas sin frutas, luego la caída de las plantas de damazco y avanza mostrando los perjuicios sobre una viña de uva blanca. Sobre el final de su recorrido, se detiene antes más ciruelos dañados.

Esta localidad, junto a otras de la zona, fue noticia hace unos meses por una fuerte helada tardía que alcanzó registros térmicos de menos 7° por más de ocho horas, causando pérdidas en muchas fincas y montes. 

MIRA EL VIDEO

 

Con esta información se pone de relieve la importancia de los seguros de riesgo, un tema que abordaron, este lunes, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. 

 

07.02.2020 | Por Infocampo

El arrastre de Vicentin: un acreedor comunicó “reestructuración” de pagos

Se trata de la empresa GyT Plus, cuya comercializadora de granos es Guardati Torti S.A.. Presentaron una comunicado oficial informando de la situación.

Durazno
13.01.2020 | Por Marina Friedlander

Se dispara el precio del durazno y arman un índice de referencia para la industria

La Sociedad Rural de Valle de Uco estableció los valores para la fruta que va a lata y para la que va a pulpa. Mientras tanto, el gobierno de Mendoza anunció créditos para las empresas.

Represion en Mendoza por la ley 7722
23.12.2019 | Por Facundo Mesquida

|VIDEO| Brutal represión a mendocinos que se manifestaban a favor de la Ley 7722

El gobernador radical no sólo desoyó el reclamo popular para que no se modifique la Ley 7722, sino que además mandó a la policía para que reprima a la multitud que se manifestaba en la plaza.