Publicidad Cerrar X

Mendoza pone en marcha línea de créditos para desarrollo de invernaderos hortícolas

Así lo indicaron desde el gobierno, los créditos son destinados a productores de La Paz, Rivadavia, Junín y San Rafael. Entregarán $120 mil por postulante.

Avatar
Por Solana
Sommantico

El gobierno de Mendoza informó, en el día de ayer, que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía dispuso una nueva línea de créditos para los departamentos de La Paz, Rivadavia, Junín y San Rafael.

Los mismos, apuntan a incentivar la producción de hortalizas a “contraestación”, así como alargar la temporada productiva con el objetivo de mejorar la rentabilidad para generar un mercado más competitivo.

Para realizar esto, destinaron $4 millones para la adquisición e instalación de invernaderos hortícolas de hasta 300 metros cuadrados e insumos corrientes, relacionados con la producción bajo cubierta.

Será cada municipio o los organismos técnicos nacionales o provinciales los encargados de aprobar proyectos y presupuestos. El Instituto de Desarrollo Rural realizará las auditorias sobre la efectiva aplicación del crédito.

Aquellos interesados, deberán presentar la documentación en la sede de Mendoza Fiduciaria o en las delegaciones del Fondo de la Transformación y Crecimiento, en el caso del Sur provincial.

El monto máximo del crédito es de $120.000 por postulante, con un plazo de devolución de cuatro años, con uno de gracia, y con una tasa de interés aplicable será del 9%. Las cuotas de amortización del capital podrán ser mensuales o trimestrales, según la solicitud.

“Para tomar el préstamo no se necesitan más garantías que la sola firma del interesado, quien suscribirá en forma conjunta con el contrato de mutuo, un pagaré en pesos”, indicaron desde el gobierno mendocino.