Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza recuperó 385 bicicletas decomisadas para entregar a escuelas rurales

Se trata de un proyecto que busca incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

11.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del programa Sustenta Próspera +B, la provincia de Mendoza avanza en la recuperación de bicicletas decomisadas por la Justicia para entregar a chicos de .

Hasta el momento, de las 5.000 unidades que están en la oficina de secuestros en la ex bodega Giol, 85 fueron a galpones del EPRE y 300 se trasladaron a un depósito alquilado por la Dirección General de Escuelas (DGE), donde quedarán hasta que se realice la para arreglar las unidades en desuso.

×

“Se trata de incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos”, señalaron desde el gobierno provincial acerca de la iniciativa, que en marzo entregó 150 unidades recuperadas a escuelas públicas de Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

Cabe destacar que  es un trabajo conjunto entre el Poder Judicial, DGE, Emesa y la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con el aporte de bancos privados.

“Todos los organismos colaboran en distintos aspectos logísticos, como la mano de obra para el traslado, la contratación de fletes, el alquiler de depósitos y la reparación de los , que luego se entregarán a escuelas rurales en comodato para que los alumnos que caminan largas distancias puedan utilizarlas para trasladarse. También está previsto que puedan entregárselas a abanderados, como forma de incentivo al esfuerzo”, resaltaron los impulsores.

desinfeccion
27.03.2020 | Por Marina Friedlander

Productores arrancaron con las “desinfecciones” en las calles de varias provincias

En Santa Fe, Mendoza, Formosa y Tucumán hubo aplicaciones. Mientras tanto, en Entre Ríos, las autoridades no dan el visto bueno para avanzar. Las imágenes.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Mendoza no interrumpe el cronograma de pagos del seguro agrícola

Así lo aseguró el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza. Los detalles.