| InfocampoTV

Mendoza recuperó 385 bicicletas decomisadas para entregar a escuelas rurales

Se trata de un proyecto que busca incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

Print Friendly, PDF & Email
11.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del programa Sustenta Próspera Mendoza +B, la provincia de Mendoza avanza en la recuperación de bicicletas decomisadas por la Justicia para entregar a chicos de escuelas rurales.

Hasta el momento, de las 5.000 unidades que están en la oficina de secuestros en la ex bodega Giol, 85 fueron a galpones del EPRE y 300 se trasladaron a un depósito alquilado por la Dirección General de Escuelas (DGE), donde quedarán hasta que se realice la licitación para arreglar las unidades en desuso.

×

“Se trata de incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos”, señalaron desde el gobierno provincial acerca de la iniciativa, que en marzo entregó 150 unidades recuperadas a escuelas públicas de Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

Cabe destacar que Sustenta Próspera Mendoza +B es un trabajo conjunto entre el Poder Judicial, DGE, Emesa y la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con el aporte de bancos privados.

“Todos los organismos colaboran en distintos aspectos logísticos, como la mano de obra para el traslado, la contratación de fletes, el alquiler de depósitos y la reparación de los rodados, que luego se entregarán a escuelas rurales en comodato para que los alumnos que caminan largas distancias puedan utilizarlas para trasladarse. También está previsto que puedan entregárselas a abanderados, como forma de incentivo al esfuerzo”, resaltaron los impulsores.

16.01.2019 | Por Marina Friedlander

Entre Ríos conformará un Foro de Agroecología para debatir las aplicaciones en campos productivos

Estará integrado por productores, ambientalistas y académicos, con el objetivo de establecer políticas públicas para "avanzar en la transición productiva".

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Mendoza exportará más de 100 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas en cultivos

La producción mendocina de insectos estériles compitió con otras plantas internacionales y resultó adjudicada. La entrega se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones semanales.

09.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Mendoza busca ampliar la exportación de vinos a granel

Con una ronda de negocios, el gobierno de Mendoza busca posicionar al país como el principal proveedor a largo plazo de vinos a granel en el hemisferio sur.