| InfocampoTV

Mendoza recuperó 385 bicicletas decomisadas para entregar a escuelas rurales

Se trata de un proyecto que busca incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del programa Sustenta Próspera Mendoza +B, la provincia de Mendoza avanza en la recuperación de bicicletas decomisadas por la Justicia para entregar a chicos de escuelas rurales.

Hasta el momento, de las 5.000 unidades que están en la oficina de secuestros en la ex bodega Giol, 85 fueron a galpones del EPRE y 300 se trasladaron a un depósito alquilado por la Dirección General de Escuelas (DGE), donde quedarán hasta que se realice la licitación para arreglar las unidades en desuso.

“Se trata de incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos”, señalaron desde el gobierno provincial acerca de la iniciativa, que en marzo entregó 150 unidades recuperadas a escuelas públicas de Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

Cabe destacar que Sustenta Próspera Mendoza +B es un trabajo conjunto entre el Poder Judicial, DGE, Emesa y la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con el aporte de bancos privados.

“Todos los organismos colaboran en distintos aspectos logísticos, como la mano de obra para el traslado, la contratación de fletes, el alquiler de depósitos y la reparación de los rodados, que luego se entregarán a escuelas rurales en comodato para que los alumnos que caminan largas distancias puedan utilizarlas para trasladarse. También está previsto que puedan entregárselas a abanderados, como forma de incentivo al esfuerzo”, resaltaron los impulsores.

Enlace corto a la nota
14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzan un proyecto de ley para crear un Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios

El diputado Borsani (UCR Mendoza) impulsó una iniciativa para beneficiar a más de 150 mil pequeños y medianos productores. De qué se trata la idea.

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

Producción de vinos: un recorrido por la vitivinicultura de Mendoza y Chile

Infocampo emprendió un viaje junto a Trivento y Concha y Toro en fincas de Luján de Cuyo, Maipú, Tupungato, Pirque y Talca.

02.10.2018 | Por Solana Sommantico

Taller de cría de gusanos de seda como herramienta pedagógica

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA, en el marco de las actividades del Proyecto Seda, presenta el Taller en Cría de Gusanos de seda, Sericultura. Los detalles.