| InfocampoTV

Mendoza y San Juan firmaron el acuerdo por el mosto

El porcentaje de este año estará en el orden del 25%. Las provincias vitivinícolas crearán un fondo par5a promoción y reconversión de variedades.

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, los gobernadores de Mendoza y San Juan, Alfredo Cornejo y Sergio Uñac, finalmente firmaron el acuerdo por el mosto.

“El porcentaje de este año estará en el orden del 25%, para contar con un stock de entre 4 y 5 meses para el año que viene”, informó el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, quien adelantó que el acuerdo “no se aplicará hasta que no esté aprobado por ambas legislaturas provinciales“.

×

En ese sentido, Kerchner agregó que la decisión contempla “la creación de un fondo entre las dos provincias para la promoción y reconversión de variedades que sean más aptas para la demanda de los consumidores”, y consideró que “esto nos permite invertir en un fondo en común entre las dos grandes provincias de la vitivinicultura”. “Seguramente vamos a invitar a otras provincias para que lo integren”, añadió.

“También estableceremos diferentes criterios como el hecho de que diversificar no sólo es hacer mosto, sino también pasas de uvas y todo lo que sea sacar litros de vino que estabilicen los stocks. Esto es en definitiva el acuerdo original que buscábamos”, expresó el funcionario.

01.03.2019 | Por Facundo Mesquida

China aumentó en enero un 17,3% las importaciones de productos lácteos

Según el informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el gigante asiático continúa acentuando la tendencia positiva hacia la compra de productos lácteos mundiales.

18.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercados: las tendencias bajistas en soja y maíz toman firmeza

Según el informe de mercados agrícolas N° 31 de la Bolsa de Cereales de Córdoba la tendencia de la soja es netamente bajista, mientras que para el maíz es estable con posibilidades de baja.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentaron 69,7% las exportaciones de carne bovina en julio según Agroindustria

El Ministerio indicó que las ventas externas escalaron de 28.311 a 48.040 toneladas equivalentes a res con hueso. China y Rusia impulsaron el crecimiento.