Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza y San Juan firmaron el acuerdo por el mosto

El porcentaje de este año estará en el orden del 25%. Las provincias vitivinícolas crearán un fondo par5a promoción y reconversión de variedades.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la presencia del ministro de Producción de la Nación, , los gobernadores de y San Juan, Alfredo Cornejo y , finalmente firmaron el acuerdo por el mosto.

“El porcentaje de este año estará en el orden del 25%, para contar con un stock de entre 4 y 5 meses para el año que viene”, informó el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, quien adelantó que el acuerdo “no se aplicará hasta que no esté aprobado por ambas legislaturas provinciales“.

×

En ese sentido, Kerchner agregó que la decisión contempla “la creación de un fondo entre las dos provincias para la promoción y reconversión de variedades que sean más aptas para la demanda de los consumidores”, y consideró que “esto nos permite invertir en un fondo en común entre las dos grandes provincias de la ”. “Seguramente vamos a invitar a otras provincias para que lo integren”, añadió.

“También estableceremos diferentes criterios como el hecho de que diversificar no sólo es hacer mosto, sino también pasas de y todo lo que sea sacar litros de vino que estabilicen los stocks. Esto es en definitiva el acuerdo original que buscábamos”, expresó el funcionario.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

39.800 razones para celebrar el Día Internacional del Té

Camellia Sinensis es el cultivo con el cual se elabora el té (negro, verde o rojo). Argentina cuenta con casi 40.000 hectáreas de esta producción, que mañana se celebra a nivel mundial.

uvas
17.06.2020 | Por Infocampo

“Hay muchas cadenas deseosas de tener la oportunidad que tienen ustedes”

De esta forma se manifestó el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, al participar de la presentación del Plan Estratégico Vitivinícola 2030.

arvejas
13.06.2020 | Por Infocampo

El cultivo de arvejas enfrenta un gran desafío a nivel mundial: ¿Una posibilidad para Argentina?

El uso de su proteína como base para el enriquecimiento de pastas en China y la producción de carnes alternativas en el mundo occidental llevan al cultivo a la necesidad de ampliar su área de siembra.