Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza y San Juan firmaron el acuerdo por el mosto

El porcentaje de este año estará en el orden del 25%. Las provincias vitivinícolas crearán un fondo par5a promoción y reconversión de variedades.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la presencia del ministro de Producción de la Nación, , los gobernadores de Mendoza y San Juan, y , finalmente firmaron el acuerdo por el mosto.

“El porcentaje de este año estará en el orden del 25%, para contar con un stock de entre 4 y 5 meses para el año que viene”, informó el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, quien adelantó que el acuerdo “no se aplicará hasta que no esté aprobado por ambas legislaturas provinciales“.

×

En ese sentido, Kerchner agregó que la decisión contempla “la creación de un fondo entre las dos provincias para la promoción y reconversión de variedades que sean más aptas para la demanda de los consumidores”, y consideró que “esto nos permite invertir en un fondo en común entre las dos grandes provincias de la ”. “Seguramente vamos a invitar a otras provincias para que lo integren”, añadió.

“También estableceremos diferentes criterios como el hecho de que diversificar no sólo es hacer mosto, sino también pasas de uvas y todo lo que sea sacar litros de que estabilicen los stocks. Esto es en definitiva el acuerdo original que buscábamos”, expresó el funcionario.

26.04.2021 | Por Infocampo

COVIAR, en contra de la Tolerancia Cero al volante: “Es una medida demagógica”

"Lejos de cuidar a las personas deja libre la mesa de los argentinos al avance de las bebidas industriales edulcoradas", afirman desde la Corporación.

20.04.2021 | Por Infocampo

Carta a Meoni: “Nos preocupa la falta de información pública sobre la transición de la Hidrovía”

Trece entidades firmaron y enviaron una carta al ministro de Transporte para enfatizar la importancia de la continuidad del sistema y la previsibilidad en el traspaso de la concesión.

rodeo vacuno
27.04.2021 | Por Infocampo

Previsibilidad e incertidumbre, las cuestiones que empiezan a minar el negocio de la carne

En tres tiempos, corto, mediano y largo, desde el Rosario Ganadero miraron con detalle el impacto de las nuevas medidas del Gobierno sobre el registro de exportaciones.