Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza y San Juan firmaron el acuerdo por el mosto

El porcentaje de este año estará en el orden del 25%. Las provincias vitivinícolas crearán un fondo par5a promoción y reconversión de variedades.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, los gobernadores de Mendoza y San Juan, Alfredo Cornejo y , finalmente firmaron el acuerdo por el .

“El porcentaje de este año estará en el orden del 25%, para contar con un stock de entre 4 y 5 meses para el año que viene”, informó el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, quien adelantó que el acuerdo “no se aplicará hasta que no esté aprobado por ambas legislaturas provinciales“.

×

En ese sentido, Kerchner agregó que la decisión contempla “la creación de un fondo entre las dos provincias para la promoción y reconversión de variedades que sean más aptas para la demanda de los consumidores”, y consideró que “esto nos permite invertir en un fondo en común entre las dos grandes provincias de la ”. “Seguramente vamos a invitar a otras provincias para que lo integren”, añadió.

“También estableceremos diferentes criterios como el hecho de que diversificar no sólo es hacer mosto, sino también pasas de uvas y todo lo que sea sacar litros de que estabilicen los stocks. Esto es en definitiva el acuerdo original que buscábamos”, expresó el funcionario.

Turkish cargo
27.01.2020 | Por Marina Friedlander

Argentina exportó nuez pecán por avión por primera vez en la historia

Así se lo contó a Infocampo un productor del sector. Fueron cinco toneladas del fruto seco sin cáscara que partieron desde Ezeiza en un vuelo de Turkish Cargo.

helados
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Así controla el Senasa la calidad de los helados de exportación

¿Qué diferencia un helado industrial de uno artesanal?¿Quiénes son los principales compradores del país? Los detalles.

chicago precios granos infocampo
08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana con ajustes bajistas tras el informe del Usda

Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que ponderó las nuevas estimaciones publicadas por el USDA para EE.UU.