Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mercosur: qué se habló en la reunión entre Solá y la cadena agroindustrial

En una videoconferencia, el canciller ratificó la participación de Argentina en el bloque. Y dio algunas señales de cómo serán las relaciones con algunos países en materia comercial.

06.05.2020
Infocampo
Infocampo

En una reunión con autoridades de Cancillería, más de 30 entidades de la cadena agroalimentaria analizaron la actualidad del , con el foco en la participación de Argentina en las negociaciones con terceros países.

Durante una videoconferencia que duró más de dos horas, el canciller ratificó la continuidad de nuestro país en el bloque, un punto que resaltaron desde el sector agroindustrial, que abarca actividades que van desde la producción de los cultivos industriales, carnes, biocombustibles, arándanos, aceites, maní y semillas.

×

“Las autoridades manifestaron que se relanzarán negociaciones con claves como Canadá, Colombia, Vietnam y países de Centroamérica”, contó José Martins, presidente de la de Buenos Aires.

Respecto de Corea, se habló de “reparos a lograr en mejoras de acceso de bienes agroindustriales y en temas sanitarios”.

Asimismo, se coincidió en la necesidad de “mejorar la agenda intra Mercosur en materia de armonización de reglas sanitarias”, agregó Martins.

“Es importante que se articulen políticas exteriores comerciales entre el sector privado y el Estado argentino”, aseguró el dirigente.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

02.09.2020 | Por Infocampo

Basterra con la Mesa de Enlace: “El acuerdo con los acreedores nos permitirá producir más para nuestra gente y para exportar”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en lo que fue el octavo encuentro en lo que va de la gestión. Qué se habló.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Roulet asegura que la industria sojera ganó US$ 20 millones extras por la baja de retenciones

El exfuncionario realizó un análisis sobre el impacto que generó la medida gubernamental.