Mientras el gobierno estudia una suba en las retenciones de la soja, la cotización de la oleaginosa continúa en baja en el mercado de Chicago y se encamina al tercer día de bajas luego de alcanzar los U$S 634,10 el lunes pasado.
Hoy, la plaza de referencia norteamericana arrancó la jornada con un retroceso de U$S 10 por tonelada para la posición agosto, ubicándose en U$S 607.
Las posiciones más lejanas también retroceden aunque en menor medida y solo las cotizaciones de marzo y mayo de 2013 logran ganancias de U$S 3,03 y U$S 1,01, respectivamente.
La baja también involucra al maíz que cotiza a U$S 313 en la posición septiembre con un retroceso de U$S 1,87 por tonelada.
En tanto, ayer la cotización de la soja retrocedió U$S 13,32, y quedó en U$S 618,98 la tonelada, a causa de una toma de ganancia tras la fuerte suba de ayer y por la alta volatilidad que imprimen en el mercado los pronósticos climáticos.
En ese sentido, Jason Nicholls, un meteorólogo de AccuWeather dijo a la agencia Reuters que “el modelo climático para los Estados Unidos muestra un pronóstico un poco más húmedo que el vigente hasta anteayer, pero en general se ve un patrón similar en agosto [seco y caluroso] al que vimos a fines de julio”.

