Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mientras quinteros protestaban por inseguridad, detuvieron a dos acusados por entraderas en La Plata

Una investigación policial reveló que dos hombres simulaban vender verduras como pantalla para recorrer las quintas y cometer delitos.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta mañana, mientras productores quinteros del cordón frutihortícola protestan por inseguridad rural en La Plata, Florencio Varela y Berazategui, la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos por entraderas en la zona.

Según indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam, se trata de dos hombres que “se desplazaban en una camioneta Ford F-100 y simulaban vender verduras como pantalla para recorrer las quintas y cometer delitos“.

×

La detención se produjo en la localidad de Lisandro Olmos, en las rutas 36 y 80, luego de una investigación que llevó adelante el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 15. 

El dato no es menor, dado que, justamente, los productores aseguran que en las últimas semanas hubo una “creciente ola de robos y violencia” y por eso piden que los reciba el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

 

En ese sentido, en estos momentos se manifiestan en los siguientes puntos: cruce de Ruta 2 y Ruta 36; Ruta 36 y Av. 520; Ruta 36 y Av. 44; Ruta 36 y Ruta 6; Ruta 36 y Av. 66. También hay marchas en La Colonia (Florencio Varela) a la altura de la delegación municipal de La Capilla, sobre Ruta 36.

07.08.2019 | Por Xavier Hernández

Son estudiantes de meteorología y diariamente elaboran el pronóstico en La Plata

Estudiantes de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera de la UNLP crearon un pronóstico meteorológico diario. La iniciativa es una práctica formativa de los alumnos que se encuentran en los últimos años de la carrera.

26.03.2019 | Por Solana Sommantico

Incitan a denunciar el tráfico ilegal de la fauna silvestre en Buenos Aires

Con la intención de generar conciencia sobre la tenencia de fauna, el Ministerio de Agroindustria recomienda evitar la captura y trasporte de animales silvestres.

17.01.2019 | Por Solana Sommantico

Un productor mató a un cuatrero que le estaba robando ganado

El hecho ocurrió en una finca salteña, cuando el delincuente disparó al productor. El mismo repelió la agresión, matandoló. Días atrás, productores de la zona se habían reunido con el secretario de Seguridad para advertir sobre el tema.