Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mientras quinteros protestaban por inseguridad, detuvieron a dos acusados por entraderas en La Plata

Una investigación policial reveló que dos hombres simulaban vender verduras como pantalla para recorrer las quintas y cometer delitos.

06.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta mañana, mientras productores quinteros del cordón frutihortícola protestan por inseguridad rural en La Plata, Florencio Varela y Berazategui, la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos por entraderas en la zona.

Según indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam, se trata de dos hombres que “se desplazaban en una camioneta Ford F-100 y simulaban vender verduras como pantalla para recorrer las quintas y cometer delitos“.

La detención se produjo en la localidad de Lisandro Olmos, en las rutas 36 y 80, luego de una investigación que llevó adelante el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 15. 

×

El dato no es menor, dado que, justamente, los productores aseguran que en las últimas semanas hubo una “creciente ola de robos y violencia” y por eso piden que los reciba el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

 

En ese sentido, en estos momentos se manifiestan en los siguientes puntos: cruce de Ruta 2 y Ruta 36; Ruta 36 y Av. 520; Ruta 36 y Av. 44; Ruta 36 y Ruta 6; Ruta 36 y Av. 66. También hay marchas en La Colonia (Florencio Varela) a la altura de la delegación municipal de La Capilla, sobre Ruta 36.

04.11.2019 | Por Marina Friedlander

Santa Fe contra el abigeato: lanzó un mapa del delito rural con datos que envían los productores

Se trata de una herramienta que se ideó en 2018 y apunta principalmente a prevenir el robo de ganado y la inseguridad en los campos.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ola de robos: productores quinteros bonaerenses protestarán por la inseguridad rural

Se manifestarán en los distintos puntos de los cordones frutihortícolas. Aseguran que crecieron los delitos y la violencia en zonas como La Plata y Florencio Varela. Piden que los reciba Ritondo.

31.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ante las quejas de productores, el gobierno de Tucumán prometió reforzar la seguridad rural

Ya son muchos los casos en la provincia y dirigentes del campo pidieron una reunión con funcionarios para consensuar medidas. "Los ministros se comprometieron a acompañar", dijeron.