Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mientras quinteros protestaban por inseguridad, detuvieron a dos acusados por entraderas en La Plata

Una investigación policial reveló que dos hombres simulaban vender verduras como pantalla para recorrer las quintas y cometer delitos.

06.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta mañana, mientras productores quinteros del protestan por en , Florencio Varela y Berazategui, la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos por en la zona.

Según indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam, se trata de dos hombres que “se desplazaban en una camioneta Ford F-100 y simulaban vender verduras como pantalla para recorrer las y cometer delitos“.

La detención se produjo en la localidad de Lisandro Olmos, en las rutas 36 y 80, luego de una investigación que llevó adelante el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 15. 

El dato no es menor, dado que, justamente, los productores aseguran que en las últimas semanas hubo una “creciente ola de robos y violencia” y por eso piden que los reciba el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

 

En ese sentido, en estos momentos se manifiestan en los siguientes puntos: cruce de Ruta 2 y Ruta 36; Ruta 36 y Av. 520; Ruta 36 y Av. 44; Ruta 36 y Ruta 6; Ruta 36 y Av. 66. También hay marchas en La Colonia (Florencio Varela) a la altura de la delegación municipal de La Capilla, sobre Ruta 36.

Proyecto Massa vandalismo
12.07.2021 | Por Infocampo

Vandalismo rural: en las próximas semanas se trataría el proyecto de Massa

La iniciativa parlamentaria propone endurecer las penas de los crímenes contra las propiedades privadas del campo y va directo a Diputados.

Robaron alambre de una finca
30.09.2021 | Por Infocampo

Se robaron más de 10.000 metros de alambre de una finca

El hecho delictivo fue denunciado por un productor agrícola de un establecimiento de Cuadro Benegas, en la provincia de Mendoza.

18.08.2021 | Por Infocampo

Un hongo que podría ser devastador para el trigo estaría en Argentina

Especialistas del Conicet La Plata presentaron un informe sobre el descubrimiento de los mecanismos de acción de un patógeno que ataca a este cereal.