Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Miércoles negro: fuerte caída de los precios de los granos en Chicago

Renovado pesimismo en los mercados, con bolsas en rojo en Asia, retrocesos en Europa, y similar tendencia futuros de EE.UU.

01.04.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Las caídas llegan a marcar hasta 4%. El petróleo permanece debilitado con mercados mundiales golpeados por el lado de la demanda y la oferta. El coronavirus disminuyó el consumo mientras que Arabia Saudita sobre abastece el mercado. El dólar, se vuelve a fortalecer frente a las principales divisas del mundo presionando sobre commodities”, informó Grassi.

La corredora de granos explicó además que la “finalizó con un notable ajuste, luego de mantenerse en positivo por tres ruedas consecutivas. Mercados de acciones, petróleo y aceite de palma en retroceso, ante expectativas de una menor demanda mundial por el bloqueo de países como India y la Unión Europea para contener el avance del coronavirus. Aceite de soja y harina también transitaban en negativo y arrastran al poroto. En tanto, en el inicio de la cosecha en Argentina, lentamente comienza a diluirse preocupaciones por abastecimiento a puertos y logística. La cosecha en Brasil transita su etapa final (+70%) y la producción se ubicaría en 123-124 mill. tn”.

×

“El cotizó con pérdidas, en un mercado que aun asimila los datos del USDA. Se recuerda que el organismo planteó un escenario de siembra superior al esperado por el mercado (39,25 mill. has vs. 38,17 mill. has.). Esto supone un escenario productivo bastante holgado de cara al futuro, que se combina con una demanda interna muy deprimida. La debilidad del crudo y la considerable caída en la demanda para producción de etanol, agregó presión. El dinamismo del sector exportador, aportó leve respaldo”.

Por último el cerró con caídas. “El dólar volvió a ejercer peso, al fortalecerse respecto de las demás divisas y restar competitividad al trigo americano. En tanto, la Unión Europea + Gran Bretaña elevaron la estimación de exportaciones de trigo a 30 mill. tn. (+2 mill. tn. respecto estimación mensual anterior). De todas formas, se destaca que mercados internacionales permanecen activos. Japón mantuvo licitación abierta por 50.000 tn. Argelia compró 250.000 tn. de trigo panadero”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Merado local con bajas para la soja

“El mercado del día de hoy contó con ofertas de compras bajistas para la soja y el trigo, y valores dispares por maíz y sorgo. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se ubicó en U$S 210/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 140/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo cayó a U$S 190/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 220/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 210/t, y U$S 205/t Mayo.
– Por trigo Abril, U$S 19/t, y U$S 160/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 140, y U$S 130/t Julio.
– Por girasol, disponible U$S 230/t, y U$S 240/t Mayo.
– Por sorgo, U$S 130/t Abril, y U$S 135/t Mayo.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.12.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan de Certificación Fitosanitaria que firmaron semilleros y el Senasa

Permitirá la aprobación de semillas para mercados externos bajo protocolos que aseguran la ausencia de plagas cuarentenarias en las semillas de maíz.

lluvias tormenta campo
20.11.2020 | Por Infocampo

En pocos días, muchos climas: fin de semana caluroso, luego un frente frío y después…sí, lluvias

Un cambio en la dirección del viento traerá cambios atmosféricos para los próximos días. Con la llegada del viento sur vuelven las precipitaciones.

15.01.2021 | Por Infocampo

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado.