Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misiones: el gobierno provincial deberá fijar el precio del té

Tras la falta de acuerdo sobre precios entre industriales y productores, el Ministerio del Agro y Producción de la provincia deberá fijar el precio para la campaña que se aproxima.

31.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio del Agro y la de la provincia de deberá fijar el nuevo valor del brote de verde para la próxima campaña, que empezaría en octubre, tras la falta de acuerdo sobre precios entre y , confirmaron fuentes de la cartera agraria provincial.

La tercera reunión de la Comisión Provincial del Té (CoProTé), que se llevó a cabo en la localidad de Campo Viera, estuvo presidida por el titular de la cartera agraria provincial, José Luis Garay, y contó con la participación de todos los representantes de la cadena productiva, según informa Télam.

×

Entre las propuestas presentadas en la reunión, las empresas exportadoras señalaron que podrían llegar a pagar $1,50 por el brote de té verde y $10,50 el kilo del té en rama; pero los industriales y secaderos chicos no aceptaron esta propuesta.

Por su parte, los productores manifestaron que 8 centavos de dólar no es nada y solicitaron llegar al menos a los 10 centavos de dólar.

En tanto, Garay propuso fijar en $1,65 el inicio de la zafra, que sería en octubre, más 10 centavos por certificación hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En caso de que el dólar subiese, el precio se ajustaría hasta 5 por ciento, y en enero se produciría otro reajuste, según el nuevo valor del dólar, y otro en marzo.

Al no llegar a un acuerdo de precios, según la norma de la CoProTé, el ministro del Agro y la Producción deberá fijar el precio del valor del brote de té, decisión esperada con atención por los integrantes de la mesa, indica la publicación de Télam.

Del encuentro participaron además el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Rios; la directora de Comercio Exterior, María Marta Oria; la directora general de Economía Agraria, Efigenia Gauto; el técnico del Ministerio del Agro, Helmunt Kummritz; el director de Yerba mate y Té, José Semeguen; la secretaria de municipal Berta Graciela Ramírez; el concejal Jorge Banhiuk; el representante del Ministerio de Industria de la Provincia, Jorge Romero; el representante del INTA, CPN Omar Cibils y productores de té.

25.08.2020 | Por Pablo Losada

El mejor año para ver la diferencia: sembraron trigo HB4 y, sin lluvias por 4 meses, está increíble

En la localidad de General Levalle, en Córdoba, avanzan en la multiplicación de esta semilla con tolerancia a la sequía. El día y la noche, contra la convencional.

Trigo - Bolsa de Cereales - Retaa
10.07.2020 | Por Infocampo

Con más precisiones, se afianza la tendencia climática para la primavera

Un nuevo informe de la consultora AZ Group, elaborado en bases a los datos de junio, brinda mayores certezas del clima para el inicio de la estación cálida.

Trigo - Sur de Santa Fe
17.07.2020 | Por Infocampo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.