Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misiones subvencionará el 50% de la tarifa eléctrica del sector forestal

La actividad, una de las más importantes de la provincia, registra una caída en la producción y en las exportaciones. La medida representa un desembolso de $8 millones.

23.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que enfrenta el sector forestal en la provincia, el gobernador de , , decidió subvencionar en el 50% la tarifa de , lo que representa un desembolso de aproximadamente $8 millones de aquí hasta fin de año.

Ocurre que la actividad registró una pronunciada baja en las exportaciones y en la producción, por lo que el gobierno emitió el Decreto Nº 1024/17, que apunta a asistir a la industria, una de las más importantes de la zona. Por eso, el Ministerio de Hacienda provincial creó la Resolución Nº 485/17, en la que se determinó que la provincia subvencionará la mitad del último incremento tarifario sobre los conceptos de Energía, Cuota de Servicio y Potencia mediante un esquema mensual hasta el periodo de facturación de diciembre de 2017.

×

El servicio lo prestará la empresa provincial de electricidad EMSA, y lo trasladará a las demás cooperativas eléctricas.

Las empresas del sector que pueden acceder al beneficio serán las que se dediquen al aserrado y cepillado de madera nativa; aserrado y cepillado de madera implantada; fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados, tableros laminados, tableros de partículas y tableros y paneles de madera terciada y machimbre; fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción, y fabricación de viviendas prefabricadas de madera, entre otras actividades.

Rabia paresiante Senasa
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ambientalistas fueron a la Justicia para anular un convenio que busca sembrar maíz en Misiones

Aseguran que el Ministerio de Agroindustria y Maizar no especificaron qué tipo de variedades se implantarán ni dieron información ambiental ni de bioseguridad.

13.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Tabacaleros llegan a un acuerdo y levantan los cortes de ruta en Misiones

El Gobierno provincial acordó complementar con fondos propios el dinero de la Caja Verde y además adelantarán una semana los desembolsos. Los detalles del pago.