| InfocampoTV

Misiones subvencionará el 50% de la tarifa eléctrica del sector forestal

La actividad, una de las más importantes de la provincia, registra una caída en la producción y en las exportaciones. La medida representa un desembolso de $8 millones.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que enfrenta el sector forestal en la provincia, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, decidió subvencionar en el 50% la tarifa de electricidad, lo que representa un desembolso de aproximadamente $8 millones de aquí hasta fin de año.

Ocurre que la actividad registró una pronunciada baja en las exportaciones y en la producción, por lo que el gobierno emitió el Decreto Nº 1024/17, que apunta a asistir a la industria, una de las más importantes de la zona. Por eso, el Ministerio de Hacienda provincial creó la Resolución Nº 485/17, en la que se determinó que la provincia subvencionará la mitad del último incremento tarifario sobre los conceptos de Energía, Cuota de Servicio y Potencia mediante un esquema mensual hasta el periodo de facturación de diciembre de 2017.

El servicio lo prestará la empresa provincial de electricidad EMSA, y lo trasladará a las demás cooperativas eléctricas.

Las empresas del sector que pueden acceder al beneficio serán las que se dediquen al aserrado y cepillado de madera nativa; aserrado y cepillado de madera implantada; fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados, tableros laminados, tableros de partículas y tableros y paneles de madera terciada y machimbre; fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción, y fabricación de viviendas prefabricadas de madera, entre otras actividades.

27.03.2019 | Por Solana Sommantico

Dictarán un curso gratuito de instalaciones fotovoltaicas en San Luis

La capacitación tendrá una duración de dos meses, el único requisito es que los interesados deberán tener conocimientos básicos en electricidad. Los detalles.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Macri encabeza la Mesa Foresto Industrial en Misiones y se reúne con gobernadores

El presidente visitará Iguazú y dialogará con el sector foresto industrial para avanzar en competitividad. Estarán Passalacqua, Insfrán, Valdés y Peppo.

22.08.2018 | Por Solana Sommantico

Campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas: conocé los 77 lugares ya preseleccionados del país

Tras la primera instancia de votación del proyecto, que contó con más de 400 maravillas nominadas y más de doscientos mil votos, estos fueron los resultados. La votación tuvo lugar del 8 de julio al 21 de agosto