Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misiones subvencionará el 50% de la tarifa eléctrica del sector forestal

La actividad, una de las más importantes de la provincia, registra una caída en la producción y en las exportaciones. La medida representa un desembolso de $8 millones.

23.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que enfrenta el en la provincia, el gobernador de , , decidió subvencionar en el 50% la tarifa de , lo que representa un desembolso de aproximadamente $8 millones de aquí hasta fin de año.

Ocurre que la actividad registró una pronunciada baja en las y en la producción, por lo que el gobierno emitió el Decreto Nº 1024/17, que apunta a asistir a la industria, una de las más importantes de la zona. Por eso, el Ministerio de Hacienda provincial creó la Resolución Nº 485/17, en la que se determinó que la provincia subvencionará la mitad del último incremento tarifario sobre los conceptos de Energía, Cuota de Servicio y Potencia mediante un esquema mensual hasta el periodo de facturación de diciembre de 2017.

×

El servicio lo prestará la empresa provincial de electricidad EMSA, y lo trasladará a las demás cooperativas eléctricas.

Las empresas del sector que pueden acceder al beneficio serán las que se dediquen al aserrado y cepillado de madera nativa; aserrado y cepillado de madera implantada; fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados, tableros laminados, tableros de partículas y tableros y paneles de madera terciada y machimbre; fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción, y fabricación de viviendas prefabricadas de madera, entre otras actividades.

12.04.2021 | Por Infocampo

Secuestran más de nueve toneladas de soja para exportar sin documentación

En total, eran 182 bolsas con 9.100 kilos de granos que pretendían sacar del país sin pasar por los controles aduaneros, según informó Prefectura Naval.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

25.03.2021 | Por Infocampo

Se instalará un laboratorio “biofábrica” en la estación experimental bonaerense de Mercedes

Por medio de un acuerdo de vinculación tecnológica se desarrollará el cultivo de tejidos de especies de interés agronómico y comercial. En una primera etapa, serán hortícolas.