Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mismos productos, distintas marcas: cómo identificarlos

Las empresas lanzan productos de "segunda línea" con el mismo contenido que los comercializados como "primera marca". Un ingeniero en alimentos dejó unos sencillos consejos para identificar éstos productos y ahorrar dinero.

04.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Muchos que consumimos a diario tienen distintas y , pero adentro contienen el mismo producto. Se trata de una estrategia de ventas que utilizan las compañías con de “segunda línea”.

Así lo demostró el ingeniero en Alimentos Agustín Crok, que revela los secretos de los productos que compramos en supermercados a través de su cuenta de Instagram

×
¿Cómo podemos reconocerlos?

Según Crok, es posible darse cuenta con sólo mirar la parte de atrás o de abajo del producto. Hay que observar:

  • El R.N.E (una constancia de que la empresa fue inscripta en el Registro Nacional de Establecimientos y es único para cada compañía) del envase.
  • La información nutricional.
  • El orden de los ingredientes (los primero en aparecer son los que se encuentran en mayor proporción).

Si los tres coinciden, estamos ante el mismo producto.

Un ejemplo muy particular ocurre con la leche. Una famosa “primera marca” resulta estar procesada y envasada por la misma empresa que comercializa otra de “segunda marca” a menor precio, pero con la misma información nutricional.

Primera marca

   

Segunda marca

 

También encontramos ejemplos en manteca, jugo de limón, mayonesa y muchos otros productos que sólo cambian de precio por la marca.

¿Por qué sucede ésto?

Crok aseguró que las empresas lanzan segundas marcas para los sectores económicos bajos, pero con el mismo producto. La diferencia principal es que invierten menos en packaging, publicidad, entre otros puntos.

chicago cbot infocampo
14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve repunte de los precios de los commodities en Chicago

La soja y el trigo lograron leves subas tras las fuertes bajas que sufieron en la jornada del lunes.

08.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Argentina desperdicia en alimentos por año en torno al 10% de los granos que produce

Son unas 16 millones de toneladas, según la cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Alcanza a 362 kilos por persona.

15.09.2020 | Por Facundo Mesquida

“Queremos revertir la política de venta de campos militares de Macri produciendo alimentos”

Agustín Rossi explicó de qué se trata el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura que apunta a "frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior".