Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mismos productos, distintas marcas: cómo identificarlos

Las empresas lanzan productos de "segunda línea" con el mismo contenido que los comercializados como "primera marca". Un ingeniero en alimentos dejó unos sencillos consejos para identificar éstos productos y ahorrar dinero.

04.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Muchos alimentos que consumimos a diario tienen distintas marcas y envases, pero adentro contienen el mismo producto. Se trata de una estrategia de ventas que utilizan las compañías con productos de “segunda línea”.

Así lo demostró el ingeniero en Alimentos Agustín Crok, que revela los secretos de los productos que compramos en supermercados a través de su cuenta de Instagram

¿Cómo podemos reconocerlos?

Según Crok, es posible darse cuenta con sólo mirar la parte de atrás o de abajo del producto. Hay que observar:

×
  • El R.N.E (una constancia de que la empresa fue inscripta en el Registro Nacional de Establecimientos y es único para cada compañía) del envase.
  • La información nutricional.
  • El orden de los ingredientes (los primero en aparecer son los que se encuentran en mayor proporción).

Si los tres coinciden, estamos ante el mismo producto.

Un ejemplo muy particular ocurre con la leche. Una famosa “primera marca” resulta estar procesada y envasada por la misma empresa que comercializa otra de “segunda marca” a menor precio, pero con la misma información nutricional.

Primera marca

   

Segunda marca

 
×

También encontramos ejemplos en manteca, jugo de limón, mayonesa y muchos otros productos que sólo cambian de precio por la marca.

¿Por qué sucede ésto?

Crok aseguró que las empresas lanzan segundas marcas para los sectores económicos bajos, pero con el mismo producto. La diferencia principal es que invierten menos en packaging, publicidad, entre otros puntos.

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

Una plataforma permite prever riesgos de precios para no fallar en la gestión de cultivos

Inteliagro registra y ordena toda la información comercial de los cultivos, analiza las diferentes variables que pueden impactar en el negocio y brinda la información precisa para la toma de decisiones comerciales según cada campo.

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El pollo y el cerdo aumentaron más que la carne vacuna en septiembre, según el IPCVA

Un informe mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna aseguró que el precio minorista de la carne de cerdo aumentó 10,4%, el pollo 12,4% y, los cortes vacunos 3,3% con respecto a el mes de agosto.

08.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Inesperadas nevadas en Dakota y Minneasota impulsaron alzas para los granos en Chicago

Nuevos pronósticos para EE.UU. impusieron subas en granos. Los mapas indicaron que, sobre el fin de semana, estarían teniendo lugar fuertes descensos de temperaturas y nevadas.