Publicidad Cerrar X

Modificar hábitos de consumo sin excluir alimentos, la receta nutricional clave

Un panel de especialistas señaló que las proteínas, sean vegetales o animales, deben "formar parte de una dieta saludable”.

15.07.2021
Verduras mercado
Infocampo
Infocampo

En el marco de un nuevo webinar organizado por Expoagro Digital YPF Agro, especialistas de nutrición analizaron el panorama actual de la alimentación, con el foco puesto en las conductas argentinas, uno de los países que más consumo de proteína animal reporta.

Bajo la consigna “Nuevos escenarios en la alimentación” y la moderación de Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la UBA, se pudieron conocer las exposiciones de Sergio Britos, licenciado en Nutrición y profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la de Entre Ríos, de Agustín Belloso, cofundador y CEO en Tomorrow Foods, y de José Lizzi, líder en Ganadería de CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).

Sergio Britos señaló en su disertación tres ejes importantes a tener en cuenta con respecto a la alimentación que deben articular a la ciencia y a la nutrición con la bioeconomía:

* Actuar en la inseguridad alimentaria infantil, que hoy está cerca en un 20%.

* Mejorar los entornos alimentarios, lo que determina que el 90% de la gente tiene una calidad de dieta intermedia, como máximo.

* Dieta de calidad, sostenible y accesible en cuanto a precios

Por su parte Agustín Belloso, que actualmente se dedica desarrollar ingredientes y soluciones basadas en proteínas vegetales, indicó que “creemos que en los nuevos escenarios de alimentación las proteínas vegetales van a tener un rol destacado”.

“En Argentina tenemos un consumo bajo de legumbres por la falta de presentaciones; las conocemos siempre en guisos o ensaladas”, señaló y dio el ejemplo con su empresa, que produce hamburguesas a partir de arvejas y que está creciendo la demanda de este tipo de alimentos.

Vea también – EL INTI FIRMÓ UN CONVENIO CON UNA EMPRESA PARA EL DESARROLLO DE PROTEÍNAS VEGETALES

José Lizzi manifestó que “la tendencia de la demanda de carne a nivel mundial es que hasta el 2030 habrá un crecimiento fuerte, y luego un estancamiento”, y es por esta razón que propuso que uno de los escenarios posibles puede ser un cambio cultural, cambio generacional, cambio de hábitos, o consumo responsable: “También podría ser un escenario más disruptivo donde lleguemos a un punto donde la demanda comience a disminuir producto de encontrar mejores fuentes de alimentación”.

Reviví el webinar de “Nuevos escenarios en la alimentación”:

06.10.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal: “Es imprescindible para detener el sobrepeso y obesidad”

Tras la falta de quórum en Diputados para debatir la Ley, el titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco expresó la necesidad de tratar la medida.

05.01.2022 | Por Infocampo

Descubren que una variedad local de arroz contiene 30% más de proteína

Se trata de Nutriar, una variedad que, además, no resigna rendimiento, logrando combinar la alta calidad nutricional con una producción promedio de 80 quintales por hectárea.