Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Modo Argento: productores españoles realizarán un tractorazo en pleno corazón de Madrid

Bajo el lema #AgricultoresAlLímite y con el objetivo de reflejar “la falta de futuro” de la actividad agropecuaria, productores españoles saldrán a las calles mañana.

04.02.2020
tractorazo España infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Twitter Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos

Las principales organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA de la comunidad de Madrid han convocado este miércoles una concentración de protesta frente al Ministerio de , Pesca y Alimentación para denunciar la “pésima” situación que atraviesa el sector.

×

Según detallan los medios españoles, el se llevará a cabo bajo el lema #AgricultoresAlLímite y tiene por objetivo reflejar “la falta de futuro” de la actividad agropecuaria principalmente por la baja rentabilidad.

Pedirán al ministerio y a la comunidad de Madrid que trabaje para re equilibrar la cadena agroalimentaria con el fin de evitar los abusos que sufren agricultores y ganaderos por parte de algunas empresas de la industria y la distribución.

En tanto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de (MAPA), Luis Planas, ha explicado que se reunirá con los distribuidores como “parte de la solución del problema” del campo y convencido de que “será sensible” a la situación de los agricultores y ganaderos, destaca el portal República.

En la rueda de prensa el ministro afirmó que es “muy importante que el sector de la distribución contribuya a valorizar el trabajo del primario desde un punto de vista económico pero también reputacional”.

españa protesta productores

05.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Fernández sobre el paro del campo: “Ellos quieren ganar siempre”

Así respondió el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, tras enterarse de la medida de fuerza anunciada por Confederaciones Rurales Argentinas.

ramon ayala
06.03.2020 | Por Infocampo

“No es momento para el paro”: la UATRE no apoyó el cese de comercialización

Ramón Ayala criticó la decisión de las entidades del agro en rechazo a la suba de las retenciones a la soja. "Hay que ver el esfuerzo que está haciendo el presidente Fernández y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos", dijo.