Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Monotributo Social Agropecuario: en 2019, el 76% de los productores seguirán con el beneficio

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares, según confirmó el Ministerio de Agroindustria. En tanto, 21.559 tendrán el aporte hasta diciembre de este año.

24.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria dio a conocer los resultados de la actualización de datos del Monotributo Social Agropecuario (MSA) y afirmó que en 2019 el 76% de los productores continuarán con el beneficio.

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares que mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y seguirán recibiendo el aporte del 75% a cargo del Gobierno Nacional.

En tanto, el informe indicó que de un total inicial de 100.934 beneficiarios -compuesto por 48.449 titulares y 52.485 adherentes- hubo 21.559 entre productores y adherentes que presentaron la documentación correspondiente, y seguirán con el MSA hasta diciembre de este año.

×

“Es importante remarcar que el 45% del total realizaron el proceso de actualización, entre los que continuarán y los que decidieron renunciar. Estos últimos son el 24% del total de los beneficiarios, es decir unos 23.934 entre productores y adherentes”, explicó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

Cabe recordar que el MSA otorga a los agricultores familiares la posibilidad de incluir su actividad productiva en la economía formal con el apoyo del Estado Nacional.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Murieron 3.500 ovejas de hipotermia en Corrientes luego de que las esquilaran por el calor

La semana pasada las temperaturas en Curuzú Cuatiá llegaron a los 40° C de calor, pero llegó un temporal y los animales perdieron la vida. Aseguran que recuperar el stock puede llevar de dos a tres años.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil suspendió la vacunación contra la fiebre aftosa en 9,2 millones de animales en Paraná

Así lo anunció la ministra de Agricultura y Ganadería de ese país, Tereza Cristina, quien consideró que la medida abrirá la posibilidad de conseguir nuevos mercados para la carne vacuna brasileña.

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha atrás con el impuesto extra a productores para caminos rurales

Los chacareros ejercieron presión y lograron que el gobierno provincial deje sin efecto el proyecto, que ya contaba con media sanción en el Senado.