Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Monotributo Social Agropecuario: en 2019, el 76% de los productores seguirán con el beneficio

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares, según confirmó el Ministerio de Agroindustria. En tanto, 21.559 tendrán el aporte hasta diciembre de este año.

24.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El dio a conocer los resultados de la actualización de del () y afirmó que en 2019 el 76% de los productores continuarán con el beneficio.

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares que mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y seguirán recibiendo el aporte del 75% a cargo del Gobierno Nacional.

×

En tanto, el informe indicó que de un total inicial de 100.934 -compuesto por 48.449 titulares y 52.485 adherentes- hubo 21.559 entre productores y adherentes que presentaron la documentación correspondiente, y seguirán con el MSA hasta diciembre de este año.

“Es importante remarcar que el 45% del total realizaron el proceso de actualización, entre los que continuarán y los que decidieron renunciar. Estos últimos son el 24% del total de los beneficiarios, es decir unos 23.934 entre productores y adherentes”, explicó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

Cabe recordar que el MSA otorga a los agricultores familiares la posibilidad de incluir su actividad productiva en la economía formal con el apoyo del Estado Nacional.

18.02.2021 | Por Infocampo

Lanzan nueva línea de créditos por $500 millones para agricultores familiares con tasa subsidiada

La propuesta de financiación se realiza a través del Banco de la Nación Argentina y los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo.

cosechadora girasol maquina agricola
07.01.2021 | Por Infocampo

Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación Angus se federaliza más y conformó una comisión de coordinadores regionales

Esta nueva área dentro de la entidad buscará mejorar las distintas pruebas en el interior y generar un canal de diálogo técnicamente más fluido.