Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Morelli: “Cuando sacaron las retenciones, el área de maíz casi se duplicó”

Así lo afirmó el presidente de Maizar, quien de todas formas reconoció que es positivo que no hayan aumentado las retenciones al maíz y otros cultivos en el último decreto.

07.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Asociación de y Sorgo Argentino (), , conversó con Infocampo en el marco del Demostrativo Agronómico Regional de y explicó que “desde Maizar venimos diciendo desde hace muchos años que un panorama de no es deseable para el agro y que no hayan subido es una buena señal, pero también sería conformarnos con poco”.

Se vio cuando se sacaron las retenciones lo que pasó, cuando el área de maíz casi se duplicó. Pero creo que hay que entender que los tres puntos más que tiene la nos afecta a todos porque no hay un productor que sea 100% maicero, sojero o triguero“, afirmó.

Dentro de la cadena, Morelli remarcó que “hay sectores que han sido beneficiados, como el caso del maíz pisingallo, la carne de cerdo, maíz flint embolsada y otros. Creo que el gobierno logró entender que si se iba con un nivel alto de retenciones en esas economías, se perdían las exportaciones“.

El presidente fue consultado también por la situación de los cultivos y sobre la charla que darán las cuatro cadenas durante Expoagro. Mirá la nota completa a continuación y enterate qué más nos contó:

 

cbot infocampo
03.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre semanal negativo para los granos en Chicago

Pese a las subas de la rueda de este viernes para la soja y el trigo, los granos no pudieron compensar las bajas de los días previos.

24.09.2021 | Por Infocampo

Falta disponibilidad de agua y hay riesgos de detención de la siembra de maíz

La zona núcleo maicera debe registrar lluvias próximamente para asegurar la continuidad de las labores. De lo contrario, mucho superficie, nuevamente, se diferirá a tardía.

Cielo con nubes - Clima
02.12.2021 | Por Infocampo

Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana

Un frente inestable progresará desde el centro-oeste argentino dejando precipitaciones en la zona centro productiva. Las zonas beneficiadas.