Publicidad Cerrar X

Moreno a empresarios: “Me van a extrañar; no les fue tan mal conmigo”

En uno de sus últimos encuentros con empresarios, el saliente secretario de Comercio Interior les recordó que con su gestión "ganaron mucha plata". No obstante, reconoció que en algunas oportunidades pudo haber sido molesto con sus políticas.

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2013
Infocampo
Infocampo

En uno de sus últimos encuentros con empresarios, y tal vez anticipando lo que se le venía, el renunciado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les soltó una frase inquietante: “Me van a extrañar, a ustedes nos les fue tan mal conmigo, ganaron mucha plata”, según publica Infobae.

El funcionario, siempre en un tono que entremezclaba las presiones con lenguaje coloquial y hasta soez, profundizó ese razonamiento más de una vez ante los hombres de empresas “leales” y les señaló que si bien él les había “hinchado las pelotas”, habían obtenido enormes utilidades durante su gestión.

Los diálogos pudieron ser reconstruidos a partir de conversaciones con algunos de los participantes en la llamada “Escuelita” de Moreno, las reuniones que cada viernes convocaba en su secretaría para “bajar línea”.

“Si tienen algún problema, no me lo ventilan por los medios. Vienen a mi despacho, me lo dicen y se arregla, que para algo arranco a las 7 y no me voy hasta última hora”, era otra de las frases que le gustaba repetir al ahora ex hombre fuerte del equipo económico, que gustaba ordenar pegatinas de afiches contra sus “enemigos”.

Según comunicó ayer el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, Moreno presentó su renuncia a la secretaría de Comercio Interior. Su dimisión, junto con su designación como agregado económico en la embajada en Italia, fue comunicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En la primera jornada luego de que se conociera el desplazamiento del funcionario más polémico del gobierno nacional, la Bolsa de Comercio reaccionó positivamente y subía más de 2% pasado el mediodía. El dólar libre, en tanto, caía 7 centavos y llegaba a $9,87.

La renuncia de Moreno se sumó a los cambios de Gabinete que la presidente Cristina Kirchner dispuso el lunes, cuando se anunció el alejamiento del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el titular de Agricultura, Norberto Yauhar, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. En su lugar fueron designados Jorge Capitanich, Axel Kicillof, Carlos Casamiquela y Juan Carlos Fábrega, respectivamente.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.