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Negocios más allá de las fronteras

Esta semana se realizó la 3ª Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior "Expo Comex, Business beyond borders". Evento de gran importancia.

Esta semana se realizó la 3ª Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior "Expo Comex, Business beyond borders". Evento de gran importancia.
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Por Infocampo

El martes 25 se realizó la inauguración de la 3ª Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior “Expo Comex, Business beyond borders”, bajo la organización de Expotrade, en el predio de la Rural.

Diferentes proveedores de productos y servicios, usuarios, entidades intermedias públicas y privadas se nuclearon en uno de los eventos más importantes para la comunidad del comercio exterior.

En el acto de inauguración estuvieron Miguel Peirano, secretario de Industria de la Nación, Manuel Ibáñez, de ACACE, y Tomás Wagener, director de Expo Comex.

Durante las tres jornadas se realizaron diferentes actividades, entre las que se destacaron conferencias que enfocaron la política de la competencia, la actualidad del comercio exterior, alternativas de financiación de las Pymes, estudios de mercado internacional, política y producción de cara al comercio exterior, entre otros temas de relevancia. Al mismo tiempo, en las presentaciones participaron gerentes, economistas y diferentes empresas comprometidas con el comercio, los cuales abordaron la actualidad profesional y la aplicación de las últimas tendencias en importación y exportación.

La apertura del evento se realizó el martes 25, con la presencia de Jorge Pereira, presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI).

Las puertas estuvieron a disposición del público en general a partir de las 14 y hasta las 21. Todos los concurrentes tuvieron la posibilidad de participar en las conferencias realizadas en los auditorios, donde hicieron uso de la palabra consejerías comerciales y cámaras de comercios.

En los pabellones estuvieron presentes diferentes empresas, las que desplegaron todo el merchandising, y hubo otras que montaron oficinas donde se realizaron negocios de importancia para la comercialización.

Entre las empresas participantes hubo agencias y líneas marítimas, entidades finanacieras, compañías de seguros, despachantes de aduana, depósitos fiscales, zonas francas, puertos, y también estuvieron presentes operadores portuarios, compañías aéreas de carga, aeropuertos y aeroexpresos, couriers, terminales de cargas, ferrocarriles, entre las más destacadas.

El evento finalizó el jueves, luego de tres días de plena participación del sector.

Tanto expositores como visitantes quedaron muy satisfechos con las intensas tareas, a la vez que los organizadores dejaron las puertas abiertas para el próximo evento que se realizará en el mismo lugar, en octubre de 2006.

Para esa ocasión ya están comprometidos en participar todos los servicios para el importador y el exportador. Resulta importante este acontecimiento como oportunidad de intercambio para el crecimiento de la economía nacional, además de destacar el real valor de las exportaciones.

Impulso e infraestructura

Si un tema estuvo presente en las charlas ofrecidas fue la importancia del comercio exterior en cuanto al impulso que se le brinda a la economía nacional. También se le dio mucha importancia a las problemáticas de infraestructura ligadas directamente con el sector del comercio exterior. Varias fueron las empresas que en sus catálogos o revistas tratan esta deficiencia en la organización nacional, teniendo en cuenta que los principales puntos a mejorar en cuanto a la comunicación comercial son los ferrocarriles y las hidrovías, los cuales en la actualidad tienen varios proyectos, que “con viento a favor” pronto serán realizados.

Experiencias para lograr soluciones

Entre las actividades destacadas, se realizaron conferencias e Infocampo estuvo presente. “Experiencia agropecuaria en comercio exterior”, fue la temática que se expuso en el salón Patagonia con gran concurrencia de público interesado por la propuesta.

Los expositores fueron Luis Kasdorf, director de El Tejar con central en Saladillo; Federico Boglione, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, y Pablo Pussetto, gerente comercial de Profértil.

Cada interlocutor expuso su experiencia; en el caso de Kasdorf, hizo un resumen de su trabajo como productor agropecuari. Mientras que Boglione hizo un resumen de la importancia de la BCR, explicó los problemas de infraestructura que existen en el país y aseguró que “seguimos peleando, basta de hablar y vayamos a los hechos”. El representante de Profértil expuso las temáticas abordadas en la empresa y explicó la “integración de fortalezas”, al tiempo que indicó “el mercado agrícola viene creciendo y el fertilizante va de la mano de este crecimiento”.

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