Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Negri criticó a extitulares del Senasa: “Tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron”

El presidente del organismo dijo que la carta que escribieron fue "política" y que lo "sorprendió en forma no grata". Además, aseguró que los despidos fueron "menos del 4% de la dotación".

07.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, habló de los 343 despidos que se produjeron en lo que va del año en el organismo y aseguró que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos”.

Tenemos que distribuir la dotación y profesionalizar con más técnicos en las distintas partes del país. El número es bastante menos del 4 por ciento de la dotación”, señaló Negri en declaraciones al programa La Red Rural, que se emite por radio La Red.

En ese sentido, consideró que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos” y aseguró que en la actualidad están “trabajando mucho en la modernización y digitalización para simplificar y bajar la burocracia”.

×

Consultado acerca de la carta firmada por ex titulares del Senasa, Negri declaró que se “sorprendió” y afirmó que “fue una carta política“. “Ellos conocen bien el organismo y me sorprendió en forma no grata. Ellos tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron“, disparó.

“Senasa tiene un déficit de varias cosas, y lo que yo veo y trabajo todos los días es por un Senasa poderoso, efectivo, para darle soporte a los empresarios y consumidores. Me gustaría que en un par de años veamos al Senasa como un socio bueno y no como alguien que entorpece“,  siguió el funcionario.

En tanto, remarcó que “los diálogos nunca estuvieron cortados” con el personal, y que “hay gente que tenía ganas de hablar y otros que no”. “Vamos a analizar caso por caso“, dijo en referencia a la posibilidad de dar marcha atrás con algunos despidos.

Por último, Negri habló acerca del aumento de empleados del organismo durante el kirchnerismo y sostuvo que “el crecimiento no fue tanto como en Agroindustria, pero sí creció la cantidad de personal en los últimos años”.

×
22.10.2019 | Por Marina Friedlander

La incertidumbre pre electoral impactó en el mercado inmobiliario rural y la baja llegó al 10%

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que, al igual que en agosto, la recesión y altas tasas financieras "continuaron afectando seriamente la actividad".

13.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Impulsan las exportaciones de lácteos y buscan abrir un mercado cárnico en Malasia

La comitiva de Malasia recorrió cuatro establecimientos industrializadores de lácteos y uno de carnes bovinas ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Justicia de Entre Ríos habilitó las aplicaciones pero le pidió cambios al Gobierno

Si bien rechazó la acción de amparo de los ambientalistas, le exigió al Ejecutivo provincial que "subsane" el artículo 2 del Decreto 2239/19 en relación a las distancias de aplicación.