Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Negri criticó a extitulares del Senasa: “Tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron”

El presidente del organismo dijo que la carta que escribieron fue "política" y que lo "sorprendió en forma no grata". Además, aseguró que los despidos fueron "menos del 4% de la dotación".

07.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del , , habló de los 343 despidos que se produjeron en lo que va del año en el organismo y aseguró que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos”.

Tenemos que distribuir la dotación y profesionalizar con más técnicos en las distintas partes del país. El número es bastante menos del 4 por ciento de la dotación”, señaló Negri en declaraciones al programa La Red Rural, que se emite por radio La Red.

×

En ese sentido, consideró que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos” y aseguró que en la actualidad están “trabajando mucho en la modernización y digitalización para simplificar y bajar la burocracia”.

Consultado acerca de la carta firmada por ex titulares del Senasa, Negri declaró que se “sorprendió” y afirmó que “fue una política“. “Ellos conocen bien el organismo y me sorprendió en forma no grata. Ellos tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron“, disparó.

“Senasa tiene un déficit de varias cosas, y lo que yo veo y trabajo todos los días es por un Senasa poderoso, efectivo, para darle soporte a los empresarios y consumidores. Me gustaría que en un par de años veamos al Senasa como un socio bueno y no como alguien que entorpece“,  siguió el funcionario.

En tanto, remarcó que “los diálogos nunca estuvieron cortados” con el personal, y que “hay gente que tenía ganas de hablar y otros que no”. “Vamos a analizar caso por caso“, dijo en referencia a la posibilidad de dar marcha atrás con algunos .

Por último, Negri habló acerca del aumento de empleados del organismo durante el kirchnerismo y sostuvo que “el crecimiento no fue tanto como en Agroindustria, pero sí creció la cantidad de personal en los últimos años”.

Cosecha de uva
11.02.2021 | Por Infocampo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.

19.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Se vacunaron un millón de animales menos en 2020 y se confirma la tendencia de pérdida del stock ganadero

Los datos de la segunda vacunación contra la fiebre aftosa del Senasa registran 12.448.439 terneros y terneras el año pasado.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.