Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Negri en Córdoba: “El 66% de un silobolsa va a parar a las arcas nacionales”

El precandidato a senador por Juntos por el Cambio encabezó un acto en Córdoba donde cuestionó las políticas agropecuarias del Gobierno Nacional.

02.09.2021
Infocampo
Infocampo

El precandidato a senador por de Juntos,  encabezó un acto en una zona rural de la provincia donde cuestionó y apuntó contra el Gobierno Nacional por sus políticas agropecuarias.

El radical estuvo acompañado por el preecandidato a diputado nacional, Gustavo Santos y otros dirigentes que integran su lista en la provincia. Durante el acto, se los vio agarrar un silobolsa marcado con rojo para simbolizar el porcentaje que se queda la Nación a través de impuestos y retenciones al cordobés.

“De cada tres camiones que salen de Córdoba con granos, el equivalente a dos se los queda la voracidad fiscal del Gobierno nacional. El 66% de un silobolsa va a parar a las arcas nacionales”, disparó Negri en sus redes.

Y planteó: “Venimos a cambiar las leyes impositivas para defender la riqueza de Córdoba. El campo, como las pymes, son las únicas fábricas verdaderas de trabajo, inversión y progreso”.

El campo es una de las fuentes de prosperidad de los argentinos más maltratada y despreciada por el Gobierno Nacional“, sentenció el dirigente.

Por su parte, Gustavo Santos señaló que la iniciativa tenía el fin de visibilizar la “voracidad fiscal que hace que Córdoba entregue su riqueza y los productores sean penalizados y encima acusados de codiciosos”. 

También te puede interesar: Carolina Losada: “Poniéndole palos en las ruedas al campo se roban las ganas de producir”

26.08.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

El productor y candidato que apuntó contra los planes: “Se llevan $90 mil en mano y se niegan a cosechar”

El precandidato a diputado nacional por CABA, Huberto Burlón, cuestionó fuertemente en su cuenta de Twitter el "modelo actual".

inta
27.08.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo quiere politizar el INTA

El principal objetivo del proyecto es quitar a los profesionales agropecuarios de la conducción ejecutiva, dejándola en manos de funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura, además de Senasa y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

30.08.2021 | Por Infocampo

El agro ve poca representatividad y discusión en las políticas para el sector

Un sondeo sobre 524 establecimientos y profesionales muestra 87% de los consultados siente la poca representatividad en la decisiones de Gobierno.