Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Nesters y CREA, juntos en Salta para conectar el “Ag” con el “Tech”

La quinta y última edición 2019 de la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre en el Aula Magna del Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

29.10.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

La quinta y última edición 2019 de la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA bajo el lema “Acompañamos al campo en un nuevo recorrido”, cuyo objetivo es acercar, conectar y promover la adopción de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario, se llevará a cabo en lunes 4 de noviembre desde las 14.30 en el Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

“Creemos que Argentina cuenta con el potencial para liderar la agro tecnología en la región. Este espacio está pensado para generar el contexto adecuado de intercambio donde productores y empresarios agropecuarios interactúan en forma directa con los emprendedores y exploran las nuevas propuestas que éstos proponen. Es un primer paso para acortar la brecha tecnológica existente”, sostuvo Pablo Hary, socio fundador de Nesters, la primera potenciadora argentina de startups Agtech.

×

Luego de las palabras de bienvenida, se abordará la temática “Ag Tech´s en Argentina: Experiencias en el lote, una mirada actual y realista sobre la tecnología aplicada a campo”, a cargo del empresario agropecuario Juan Carlos Cotella.

A continuación, el panel “Ag Tech como nuevo paradigma de los negocios del agro”, moderado por Ricardo Bindi (Presidente Agrositio y Co Conductor de La Red Rural), e integrado por Juan “Pipo” Entrocassi (Asesor y consultor en Producción Agrícola Sustentable); Julieta Fernández Madero (Directora del Laboratorio de carnes) y Enrique Angellotti (Gerente de Producción en Liag Argentina).

Desde de las 16.30, cinco empresas de tecnología presentarán sus propuestas y contarán en detalle en qué consisten sus soluciones. Entre las startups AgTech participantes se encuentran:

  •  Agree Market, plataforma B2B abierta y flexible, para la comercialización de alimentos (granos, subproductos, especialidades, frutas, verduras, carnes, etc.) en mercados domésticos y de exportación. Integra a todos los participantes de la cadena de manera eficiente, transparente y trazable. Pioneros en la región en implementación de tecnología Blockchain aplicada al agro en un desarrollo conjunto con IBM y en registrar operaciones 100% digitales en el mercado global y en los domésticos de Argentina y Paraguay. Muy próximos a lanzar en Chile y Perú.
  • Field View, una plataforma de agricultura digital, que recopila y procesa automáticamente datos del campo y ayuda a evaluar la performance de cada lote, desde la siembra hasta la cosecha. Es una herramienta que ayuda a tomar las mejores decisiones y maximizar la rentabilidad en cada hectárea.
  • Humber, la plataforma digital que conecta cargas con camiones, creada para facilitar la logística y gestión de transporte. Su sistema de geolocalización posibilita el seguimiento de la carga de forma simple, gratuita y en tiempo real, centralizando toda la información en un solo lugar.
  • Índigo, dedicada a la tecnología microbiológica aplicada a semillas. Su objetivo es ofrecer productos innovadores basados en tecnología microbiana que ayudan a conservar los recursos naturales y producir alimentos saludables.
  • Ponce, una solución eficiente para equipos de riego agrícola, con un foco en pivots centrales, ayudando al productor a regar bien aplicando una solución de Internet de las Cosas. Toman datos del equipo (como la presión y la posición) y los transmiten a una plataforma para ser procesados.

Al finalizar, como en todos los encuentros Nesters – CREA, se dispondrá de un espacio exclusivo de interacción directa (Meeting Room) para conectar, acercar y vincular el ecosistema emprendedor agtech con los productores y empresas del sector presentes.

El encuentro es libre, gratuito y requieren inscripción previa a través del siguiente enlace: http://www.nesters.tech/red

10.07.2019 | Por Marina Friedlander

Una mujer se subió a un silo para sacarse una selfie y cayó desde 10 metros de altura

Graciela Camargo está internada en terapia intensiva por el accidente. Sufrió varias fracturas y un fuerte golpe en la columna vertebral. El hecho ocurrió en La Pampa.

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Productores fueron a la Justicia por el amparo a ambientalistas para aplicaciones en Entre Ríos

La Mesa de Enlace, la Bolsa de Cereales y el Centro de Acopiadores de la provincia piden respetar el Decreto 4407 que "garantiza el desarrollo de las actividades agropecuarias".

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

#SorteoInfocampo: ganate una compostera para obtener humus de calidad y mejorar tus cultivos

Infocampo junto a Lumbricus Composteras, regalan una compostera de 40 litros, un manual de instrucciones y las lombrices. Seguí unos simples pasos en nuestra cuenta de la red social Instagram, y es tuya.