Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén destinará $5.000.000 a proyectos forestales

Se entregarán plantas procedentes de viveros provinciales y aportes para la construcción del alambrado a pequeños productores, quienes aportarán la mano de obra .

14.03.2017
Infocampo
Infocampo

El gobierno de destinó $5.000.000 a proyectos forestales presentados por productores y comunidades , como también para la ejecución de tareas en campos pertenecientes a la empresa estatal Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

La subsecretaría de Producción de la provincia, informó que en el marco de la Ley 2482/2606 de Promoción Forestal, en los últimos días se desembolsaron $5.000.000 destinados a proyectos presentados por la comunidad Mapuche Namuncurá, de Junín de los Andes y a pequeños y grandes productores de Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, y para tareas en los campos de la Corfone SA.

×

Se entregarán procedentes de viveros provinciales y aportes para la construcción del a  que, a su vez, aportarán la mano de obra.

Los fondos entregados a medianos y grandes productores serán destinados a la adquisición de las plantas y al costo de la mano de obra de plantación; en tanto que en forestaciones comunitarias (comunidades mapuche, municipios, comisiones de fomento, asociaciones de productores), los aportes están destinados a pagar la mano de obra de plantación, colocación del alambrado y adquisición de materiales, según indicó la agencia Télam.

09.10.2020 | Por Infocampo

Revelan que la forestación con pino secuestró más carbono que la nativa en la Patagonia

Un estudio de la FAUBA mostró que esta especie tuvo éxito para mitigar el efecto invernadero en la región aunque modifica drásticamente el funcionamiento de los ecosistemas.

29.09.2020 | Por Infocampo

En agua: cuáles son las plantas que se pueden cultivar en botellas y cómo hacerlo en el hogar

La hidroponia no requiere de riego y tampoco necesita tierra fértil. En esta nota, las especies más comunes, como la lechuga, albahaca, espinaca, tomate, orégano y menta, entre otras.

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.