Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Nidera Semillas lanzó oficialmente en Aapresid su campaña de Soja 2018

Previo al Congreso de Aapresid, en dos reuniones regionales se presentaron nuevas variedades con mayor potencial de rinde y más tecnología.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Previo al Congreso de Aapresid, y ante más de 80 multiplicadores reunidos en Rosario y Mar del Plata, el equipo de Nidera anunció las nuevas semillas fundadoras, las nuevas variedades que los productores podrán comenzar a sembrar esta campaña y el paquete de información agronómica para que el canal de venta realice la mejor recomendación de manejo por ambientes.

Pero Sustentología no iba a pasar como si nada para la empresa, sino que aprovechó la ocasión para presentarle a toda la comunidad técnica y agroindustrial los detalles de sus nuevas variedades.

×

Mirá la nota completa con Matías Cardascia, Gerente de Desarrollo de Producto de Nidera, quien conversó con Infocampo y detalló las novedades del nuevo portfolio de la empresa, y cómo funciona el ADN (Asistente Dinámico Nidera):

 

Variedades

Entre las novedades que presentó Nidera para esta campaña se destaca la NS 5028 STS, una variedad RR STS de grupo 5 corto que viene a superar en rendimiento a NIDERA A 5009 RG y NS 5258. También aparece en escena la nueva NS 8018 IPRO STS, diseñada para el NOA y NEA.

Para los productores, ya incrementadas por los multiplicadores, están disponibles la NS 4309, de grupo 4 medio, una variedad en la que están puestas todas las expectativas, y la NS 6859, de grupo 6 largo con tecnología INTACTA RR2PRO.

Para los ambientes de mayor expectativa de rendimiento la variedad es la NS 4309, mientras que para planteos más defensivos la NS 4955 se presenta como una excelente opción para toda la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. En tanto, la NS 5258 es ideal para el sur de la provincia de Córdoba.

Para enfrentar el problema de malezas difíciles, Nidera Semillas ofrece la posibilidad de contar con variedades con tecnología STS, por ejemplo, para la zona núcleo tenemos la NS 4619 IPRO STS, mientras que en zona norte aparecen las nuevas NS 7709 IPRO STS y NS 8288 STS.

02.10.2018 | Por Marina Friedlander

Acopiadores de granos criticaron el Presupuesto 2019 y rechazaron el 33% en derechos de exportación

La Federación que nuclea a ese sector le pidió a los legisladores que rechacen la iniciativa. "¿Dónde queda la necesaria seguridad jurídica para alentar inversiones?", se preguntó.

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Comisión Europea autorizó a Bayer a comprar Monsanto

La operación, por US$ 66.000 millones, dará lugar al mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes. El órgano puso condiciones.

07.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Sin cambios en soja y maíz, el trigo cerró la jornada de Chicago con subas

Los contratos de soja finalizaron en 311 U$S/tn, en un mercado debilitado ante el alejamiento reciente entre China y EE.UU.