Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“No se busca demonizar a nadie, no se dice que el campo es culpable de nada”, aseguró Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el camino es "dialogar sin resignar ninguna herramienta del Estado". Además, reiteró la idea del desacople de precios.

08.02.2021
matias kulfas
Infocampo
Infocampo

En medio de la polémica por las declaraciones de Alberto Fernández acerca de la posibilidad de aumentar las , salió a aclarar este lunes que el Gobierno Nacional “no busca demonizar” al campo.

Acá no se busca demonizar a nadie, no se dice que el campo es culpable de nada, todo lo contrario, estamos dialogando. De ninguna manera está cerrado el diálogo, sino que buscamos soluciones”, expresó en dichos a EcoMedios.

Según el ministro de Desarrollo Productivo, el camino es “dialogar sin resignar ninguna herramienta del Estado”, y reflexionó acerca de la idea del desacople de que lanzó Fernanda Vallejos. “Lo que hemos vivido en los últimos dos meses es un proceso de incremento muy fuerte de los precios internacionales de los productos agrarios en los principales mercados del mundo”, analizó, y aseguró que actualmente se dan “dos efectos: el positivo por exportaciones con mayor valor en dólares, y también que ese nivel de precios internacionales redunde en mayor nivel de precios internos de los ”.

“Argentina necesita reducir su inflación. Está la preocupación de que estos aumentos no impacten en la estructura de costos. Ha habido mesas de trabajo. Algunas ya dieron resultados como el caso del aceite de girasol. En otros sectores todavía es un poco más lento pero no está cerrado el dialogo“,  subrayó Kulfas.

En ese sentido, reiteró que además de los acuerdos por carnes y aceites, el Ejecutivo trabaja actualmente con el sector de frutas y verduras “apuntando a un aumento de la oferta”.

09.06.2021 | Por Infocampo

Si gusta el durazno, hay que tolerar la pelusa… de los impuestos: son casi el 45% del precio

Un estudio de CAME, que analizó la cadena comercial de la fruta, muestra la fuerte presión impositiva que padece el sector. El trabajo desagregó la participación de cada eslabón en el precio.

20.05.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el cierre de las exportaciones de carne por 30 días

El Gobierno lo determinó mediante la Resolución 75/2020 publicada en el Boletín Oficial.

05.05.2021 | Por Infocampo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.