Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“No somos los principales generadores de las emisiones de gases efecto invernadero”

Así lo destacó el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra durante la reunión del Consejo Agropecuario del Sur.

23.07.2021
basterra
Infocampo
Infocampo

El ministro de , y Pesca de la Nación, , participó de la última reunión del (CAS), donde afirmó que “la agricultura es parte de la solución para los problemas de que enfrenta el mundo“.

Para el titular de la cartera agropecuaria hay que “poner en valor todo lo que se ha hecho en la región, monetizando los servicios ecosistémicos que brindamos a la comunidad internacional”.

La Argentina tiene un profundo compromiso con la sostenibilidad y con los principios consagrados en la Declaración del CAS respecto de la seguridad alimentaria, la transición justa y las responsabilidades históricas, entre otros”, indicó el ministro.

Vea también – EN ROMA, CABANDIÉ SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DE FAO, QUE LE PIDIÓ PRODUCIR MÁS ALIMENTOS

Aprovechando la ocasión, se presentó el documento “La carne bovina como activo estratégico de los países del CAS”, que cuenta con el aval técnico de los países del CAS y aborda con datos objetivos el aporte estratégico que realiza el sector a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Sobre la situación ambiental, el ministro Basterra explicó que “en materia de cambio climático, no somos los principales generadores de las emisiones de gases efecto invernadero, por el contrario, nos vemos afectados por sus consecuencias“.

Para saber más sobre el Consejo Agropecuario del Sur ingrese AQUÍ.

10.09.2021 | Por Infocampo

Crece el negocio de la compra y venta de hacienda digital en Argentina

La plataforma Hacienda go permite operar desde un celular las 24 horas y cada vez se suman más usuarios. Por qué conviene hacerlo de esta manera.

atanor
28.06.2021 | Por Infocampo

La fuerte apuesta por la sustentabilidad del negocio de una líder en protección de cultivos

Atanor asegura que es el único camino posible hacia el futuro. "Nuestro compromiso es genuino y acorde a los tiempos que imperan", destaca.

Río Colorado seco, Río Negro
11.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica y sin riego: los regantes bonaerenses del Colorado sin agua hasta fin de septiembre

Los productores ganaderos y hortícolas del sur bonaerense padecen la crisis hídrica de la falta de nevadas y la consecuente ausencia de recarga de los ríos. Calendario al revés.