Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.

12.01.2021
Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
Infocampo
Infocampo

Momento de balances y sacar cuentas. En eso estuvieron en el Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de , Ganadería y Abastecimiento brasilero en el que concluyeron que las de la de ese país totalizaron 100,81 billones de dólares en 2020.

Esto, agregaron, representó el segundo valor más alto de la serie histórica del país vecino ya que solo fue superado por el año 2018 (101,17 billones de dólares). Con relación a 2019, el año pasado tuvo un crecimiento del 4,1% en las ventas al exterior del sector.

Según el Departamento, la expansión fue resultado de un incremento en el porcentaje del volumen exportado (+ 9,9%), ya que el índice de precios cayó 5,3%. La agroindustria representó casi la mitad de las exportaciones totales de en 2020, con una participación récord del 48%.

En rigor de los datos, el complejo de soja (grano, aceite y salvado) fue el principal producto de la canasta exportadora, con 35.240 millones de dólares y 101,04 millones de toneladas. Por su parte, las exportaciones de cereales representaron el 81,1% del valor exportado y alcanzaron el segundo mayor monto de la serie histórica, con 28.560 millones de dólares y 82,97 millones de toneladas.

Las carnes fueron el otro rubro con la segunda posición en el ranking de sectores exportadores de agroindustrias en 2020, con 17.160 millones de dólares. Las ventas de vacuna correspondieron al 49,4% de este monto, luego siguieron la carne de pollo y, finalmente, la de cerdo.

En cuanto a los compradores, cita el información oficial, China adquirió el 73,2% de la soja exportada y también fue el principal destino de la carne fresca exportada, 54,2%.

Aceite de oliva - Olivos atrás
24.09.2021 | Por Infocampo

Avanzan en la certificación del aceite de oliva mendocino con sello “indicación geográfica”

De conseguir este certificado se puede potenciar la actividad regional, conseguir nuevos mercados y frenar el abandono de chacras.

03.09.2021 | Por Infocampo

Fabricantes de maquinaria agrícola, en alerta por las bajas en ventas

Los múltiples inconvenientes en la producción y la cadena comercial encienden luces de alarma en el sector. El análisis de AFAT.

Hamburguesa Not Burguer
20.08.2021 | Por Infocampo

Un apasionado por las vacas probó la hamburguesa veggie “Not Burger” y dio su veredicto

El santafesino José Jauregui estaba esperando su oportunidad para probar la nueva hamburguesa vegana de una cadena de hambuerguesas. Dio su percepción.