Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nueva jornada mixta en Chicago con un trigo que sigue sumando valor

La soja alterna buenas y malas, el maíz sin cotizaciones y el trigo aprovecha todas las ruedas disponibles.

21.07.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de hoy de el volvió a sumar una nueva jornada con subas y encadena la sexta consecutiva con alzas.

Los factores claves que apuntalan las subas para el cereal son las cosechas del hemisferio norte, donde países europeos como Francia y Alemania registran problemas de exceso de humedad, Estados Unidos sostiene los inconvenientes contrarios en sus tierras con falta de humedad, y Rusia alterna problemas agrícolas y una especie de móviles” que le quitan estímulo a las exportaciones.

Por estos motivos el trigo cerró la jornada de Chicago con una suba superior a los 3 dólares, fijando un valor de 261 u$s/tn para los contratos de septiembre.

En relación a la sigue en su mundo volátil, cerrando un día con subas, otros con bajas y sin un rumbo fijo en el corto plazo.

Según Granar: “La tranquilidad que se aprecia del lado de la demanda china, por la caída de sus márgenes y por el buen aprovisionamiento desde Brasil, también le está restando sostén a los de la soja”.

Por estos motivos las bajas se acentuaron para los contratos más cercanos, mientras que las posiciones más lejanas cerraron con subas.

Para el caso de los futuros de agosto, la caída fue superior al dólar cerrando con un precio de 528 u$s/tn.

Por último el , vive una situación similar a la de la soja, donde los contratos de septiembre marcaron una baja el viernes de la semana pasada, y durante estos días alternaron días sin cotizaciones y subas en la jornada de ayer.

El proyecto estadounidense E-15 (elevar el corte obligatorio de bioetanol al 15%) continúa siendo el gran dilema del mercado norteamericano para saber cuánto maíz se consumirá en las tierras. Por ello las subas o bajas se reportan en las compras futuras.

De esta manera el cereal no registró cambios respecto a la jornada de ayer, finalizando los contratos de septiembre con un precio de 225 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

Soja granos
16.09.2021 | Por Infocampo

El motor del desarrollo argentino calienta motores: se viene el Seminario ACSOJA 2021

La cadena de la soja se prepara para abrir un nuevo capítulo.

22.10.2021 | Por Infocampo

Con un mayor riesgo del habitual por heladas, empezó la siembra de soja en la zona centro

Se implantaron las primeras 130.000 hectáreas distribuidas entre los campos de mayor extensión. Hay buenas reservas para el inicio, pero temen que las temperaturas jueguen una mala pasada.

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.