Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas bajas para los granos en Chicago

La jornada de hoy de mercados resultó negativa para los granos, que continúan perdiendo valor.

09.09.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de hoy de Chicago los granos volvieron a mostrar su alta volatilidad, en donde se mezcla la cosecha Norteamérica con lo que se espera que de a conocer en la jornada de mañana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos.

Para el caso de la soja, la jornada de hoy marcó una baja superior a los 3 dólares para los contratos de noviembre que revierten las subas de la jornada de ayer y marcando un precio de cierre de 466 u$s/tn.

En relación al maíz, la caída del precio fue de apenas 10 centavos de dólar para las posiciones de diciembre, donde se espera que mañana el USDA eleve los stocks finales de esta campaña 2021/22, razón por la cual el cereal cerró el día con un precio de 200 u$s/tn.

Po último el trigo fue quien más perdió en el día de hoy, dado que las bajas diarias superaron los 6 dólares para los contratos de diciembre, que finalmente cerraron con un precio de 254 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

20.12.2021 | Por Facundo Mesquida

“Los valores registrados en 2021 marcarían un techo en 2022”

Así lo indicó María Julia Aiassa, analista del Rosgan, en relación a los precios internacionales de la carne vacuna.

Estado del maiz - Falta de humedad - Fotos: CRA
11.01.2022 | Por Infocampo

Sin excepción, el maíz de primera atraviesa su peor momento en la zona núcleo

Las cinco provincias centrales están llegando a un punto de déficit de humedad permanente, de acuerdo a la Oficina de Riesgo Agropecuario.

16.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Maíz y trigo: “Los tambores de guerra están sonando fuerte”

El conflicto entre Ucrania y Rusia está en su punto más álgido y EE.UU. mete las narices. Los tres países están en pie de guerra.