Publicidad Cerrar X

Nuevas subas para los commodities agrícolas en Chicago

La soja continúa en la senda alcista, y en lo que va de la semana (sólo dos días), lleva un aumento acumulado de 13 dólares por tonelada para los contratos de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja acumularon nuevas ganancias de 5 U$S/tn. y ascendieron a 337 U$S/tn. El mercado convalidó las subas, por dos elementos principales. Por un lado, nuevas compras por parte de China brindaron estímulo a los precios. El gigante asiático habría adquirido unas 600.000 tn. de soja americana. Por otra parte, el reporte de stocks trimestrales resultó ser alcista para los precios. El USDA señaló 24,85 mill. tn. en su recuento de existencias físicas al 1º de septiembre. Esto resultó ser casi 2 mill. tn. menor a lo que descontaba el mercado. Así, el nuevo ciclo estaría iniciado con un stock inicial de mercadería ligeramente inferior a lo que se esperaba. De todos modos, vale destacar que los volúmenes son holgados, duplicando lo registrado en el inicio de campaña en el año anterior”, informó Grassi.

Para el caso de los contratos de maíz “operaron en terreno ligeramente positivo, negociándose por encima de 154 U$S/tn. Se recuerda que el USDA señaló stocks físicos para el fin de campaña en torno a 53,7 mill. tn. De este modo, el volumen se ubicó 8 mill. tn. por debajo de lo que esperaba el mercado. Así, el nuevo ciclo comenzaría con stocks iniciales menores, reconfigurando el panorama de oferta. A su vez, demora que exhibe la cosecha en EE.UU. Las tareas avanzan sobre un 11% de la superficie, cuando el consenso del mercado esperaba que asciendan a un 14%”, señaló la corredora de granos.

Por último, “el trigo convalidó los avances del día de ayer y ascendió nuevamente, finalizando en 183 U$S/tn. El cereal fue principalmente contagiado por el avance de sus pares. Además, se mantienen expectativas por licitaciones de compra por parte de Egipto y la posibilidad de participación del trigo americano. En contrario, la holgada oferta mundial continúa condicionando la recuperación de los valores. A la vez, la llegada de lluvias a Argentina, en un momento clave, retira parcialmente incertidumbre sobre el futuro productivo del hemisferio Sur”, concluyó sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Martes con subas para la soja local

“En el día de la fecha, el mercado de granos contó con ofrecimientos de compras alcistas para la soja disponible, y valores dispares por los cereales con entrega corta. Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 240/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 3/t más que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata se mantuvo en U$S 130/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre fue de U$S 165/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 243.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 240/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t entrega en Noviembre, y U$S 172/t descarga en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 130/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Notas relacionadas

19.10.2022 | Por Infocampo

Maizar y Amaizados: una alianza para que el cereal “explote” en desarrollo y empleo

La cadena del maíz y la agrupación formada por varias instituciones de Córdoba rubricarán un acuerdo en el marco del Congreso Internacional de Maíz.

06.10.2022 | Por Infocampo

En octubre siguen los efectos del “dólar soja”: los embarques de poroto aumentarán 80%

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

22.09.2022 | Por Infocampo

Innovación argentina: un bioestimulante que reduce el estrés, gracias a bacterias de los salares la Puna

El producto se llama Kunza Soja y fue elaborado por la firma Puna Bio. Estas bacterias se denominan extremófilas y le confieren al cultivo aumentos de rendimiento y tolerancia a condiciones de sequía, estrés y salinidad.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.