Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Nuevo caso de rabia en vacas

El Senasa estableció la vacunación y revacunación de bovinos, porcinos, equinos y rumiantes menores alrededor del predio.

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Tras la confirmación en laboratorio de un bovino con rabia paresiante en un establecimiento cercano a la localidad de Río de los Sauces, en el departamento Calamuchita, Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, estableció un área de vacunación y revacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado según lo estipulado por la Resolución 25/2005.

Los agentes del organismo se encuentran respondiendo consultas relacionadas con la enfermedad, relevando y controlando los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

×

Quienes tengan denuncias de casos o sospechas de rabia paresiante pueden dirigirse a la oficina del Senasa más cercana o hacerlo a través de la aplicación “Notificaciones Senasa”, disponible en Android.

 

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Carnicerías de todo el país deberán registrarse en el RUCA para poder operar

La Secretaría de Agroindustria oficializó la medida a través de la Resolución 306. El trámite es online y gratuito. Sólo se necesita habilitación municipal.

09.10.2018 | Por Solana Sommantico

Bosques nativos: desarrollaron un esquema de pagos que valoriza los servicios ecosistémicos ofrecidos

Desde el INTA informaron que expertos de la actividad desarrollaron un esquema de compensaciones, que valoriza los servicios ecosistémicos ofrecidos por los bosques nativos a la sociedad.

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".