| InfocampoTV

Nuevo caso de rabia en vacas

El Senasa estableció la vacunación y revacunación de bovinos, porcinos, equinos y rumiantes menores alrededor del predio.

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Tras la confirmación en laboratorio de un bovino con rabia paresiante en un establecimiento cercano a la localidad de Río de los Sauces, en el departamento Calamuchita, Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, estableció un área de vacunación y revacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado según lo estipulado por la Resolución 25/2005.

Los agentes del organismo se encuentran respondiendo consultas relacionadas con la enfermedad, relevando y controlando los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

Quienes tengan denuncias de casos o sospechas de rabia paresiante pueden dirigirse a la oficina del Senasa más cercana o hacerlo a través de la aplicación “Notificaciones Senasa”, disponible en Android.

 

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó la faena vacuna por el “mal tiempo” y la “floja demanda interna”

Si bien se registró un aumento interanual del 1,8%, CICCRA remarcó que la actividad frigorífica del séptimo mes de 2018 resultó "muy inferior en comparación con los niveles de actividad registrados entre enero y junio de este año".

16.05.2019 | Por Xavier Hernández

Cuáles son las principales razas y dónde se producen los ovinos en la Argentina

En la Argentina existen 10 razas principales y además los cruzamientos entre ellas. Las principales regiones productivas son la Patagonia, Pampeana, Mesopotamia y el NOA. El Stock ovino nacional supera los 14 millones.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Reconocen internacionalmente a la Argentina como país libre de Peste Porcina Clásica

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lo hizo en el marco de la 86° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la OIE que se desarrolla en París, Francia.