Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo caso de rabia en vacas

El Senasa estableció la vacunación y revacunación de bovinos, porcinos, equinos y rumiantes menores alrededor del predio.

09.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Tras la confirmación en laboratorio de un bovino con paresiante en un establecimiento cercano a la localidad de Río de los Sauces, en el departamento Calamuchita, Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, estableció un área de vacunación y revacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado según lo estipulado por la Resolución 25/2005.

Los agentes del organismo se encuentran respondiendo consultas relacionadas con la , relevando y controlando los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

×

Quienes tengan denuncias de casos o sospechas de pueden dirigirse a la oficina del Senasa más cercana o hacerlo a través de la aplicación “Notificaciones Senasa”, disponible en Android.

 

21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Lluvias de 30 a 60 milímetros salvaron los maíces del sudeste cordobés

Técnicos de Marcos Juárez habían marcado que la necesidad de agua para no perder el rinde potencial de los maíces era una "urgencia".

10.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba: realizaban faena clandestina y vendían la carne sin controles sanitarios

Ocurrió en la localidad de Colonia Caroya. Secuestraron dos reses bovinas, 10 cabezas y elementos como malacates, sierras eléctricas, cuchillos y un tráiler para transporte de ganado sin identificación. Hay un detenido.

23.12.2020 | Por Debora Racciatti

Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas de fin de año

Teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de fin de año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas recomendaciones para prevenir los principales problemas para el bienestar de las mascotas.