Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo caso de rabia en vacas

El Senasa estableció la vacunación y revacunación de bovinos, porcinos, equinos y rumiantes menores alrededor del predio.

09.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Tras la confirmación en laboratorio de un bovino con paresiante en un establecimiento cercano a la localidad de Río de los Sauces, en el departamento , , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, estableció un área de  y revacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado según lo estipulado por la Resolución 25/2005.

Los agentes del organismo se encuentran respondiendo consultas relacionadas con la enfermedad, relevando y controlando los refugios de hematófagos o vampiros.

×

Quienes tengan denuncias de casos o sospechas de rabia paresiante pueden dirigirse a la oficina del más cercana o hacerlo a través de la aplicación “Notificaciones Senasa”, disponible en Android.

 

circulacion cordoba coronavirus
26.06.2020 | Por Infocampo

Dónde están los controles sanitarios en los ingresos a Córdoba

Habrá personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

nicole neumann juana viale
17.08.2020 | Por Infocampo

“La ganadería destruye el planeta”: Nicole Neumann y Juana Viale reavivaron la polémica por el acuerdo con China

La modelo y la conductora se quejaron de la iniciativa. "Puede ser una inversión para el país, pero es como un karma y una cosa terrible", sostuvieron.

chacinado casero
14.09.2020 | Por Infocampo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.