Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo caso de rabia en vacas

El Senasa estableció la vacunación y revacunación de bovinos, porcinos, equinos y rumiantes menores alrededor del predio.

09.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Tras la confirmación en laboratorio de un bovino con rabia paresiante en un establecimiento cercano a la localidad de Río de los Sauces, en el departamento Calamuchita, Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, estableció un área de vacunación y revacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado según lo estipulado por la Resolución 25/2005.

Los agentes del organismo se encuentran respondiendo consultas relacionadas con la enfermedad, relevando y controlando los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

Quienes tengan denuncias de casos o sospechas de rabia paresiante pueden dirigirse a la oficina del Senasa más cercana o hacerlo a través de la aplicación “Notificaciones Senasa”, disponible en Android.

×

 

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Para el gremio de la carne, la exportación de ganado vivo “atenta contra la producción nacional”

Para el sindicalista Beto Fantini, ese negocio hará "desaparecer mano de obra" en la faena y desposte, lo cual "destruiría el corazón de la industria cárnica nacional".

17.10.2019 | Por Adriana Sanchez

La eximición de aranceles benefició a 25 mil agricultores familiares

Esta medida tiene como objetivo ayudar a formalizar la actividad de un importante sector productivo diversificado y alentar su inserción en la exportación.

caballo establo agentes del Senasa
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Después del caso de Palermo, detectan anemia infecciosa equina en un hipódromo en Santa Fe

El Senasa tomó medidas para evitar que continúe la dispersión de la enfermedad. Los équidos infectados, son portadores y fuente de infección durante toda su vida.