Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo certificado para transporte de cargas: cómo ingresar y qué actividades incluye

El Ministerio de Transporte actualizó el modelo de declaración jurada. Toda la información.

06.04.2020
transporte carga
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, el Ministerio de de la Nación habilitó una nueva declaración jurada que deberán completar quienes trabajen en .

Según la nueva Resolución 84/2020 se debe sustituir el anterior certificado por el nuevo modelo, que comprende más actividades. De todas maneras, las autorizaciones previas no pierden vigencia.

×

En concreto, las actividades que incluye esta DDJJ son las vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca, actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior (incluyen las tareas operativas en los ámbitos portuarios, fluviales, marítimos y lacustre, ferroviario y automotor carga), recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP, servicios postales y de distribución de paquetería, producción y distribución de biocombustibles.

Para circular, será necesario que el transportista o el dador de cargas (ambas opciones son válidas) completen el formulario y lo impriman, o bien lo generen mediante los sistemas web que diseñe el Comisión Nacional de Regulación del Transporte. 

Para acceder, CLICK ACÁ.

frigorifico senasa
21.04.2020 | Por Infocampo

Murió un agente del Senasa por coronavirus

Se trata de Francisco Galarza, quien se desempeñaba en el Servicio de Inspección Veterinaria en un frigorífico de Quilmes.

17.03.2020 | Por Infocampo

Las medidas del Renatre para evitar la propagación del coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?

20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

San Luis continúa sitiada y ahora levantó una “muralla” en caminos rurales del sur

La disputa entre San Luis y sus provincias limítrofes continúa dando que hablar, pese a que el gobernador Rodríguez Saá prometió hacer cambios.