Publicidad Cerrar X

Nuevo paro de trabajadores del Senasa

Un nuevo paro de actividades resolvió llevar adelante el plenario de ATE-Senasa a nivel nacional durante los días de hoy, mañana y pasado ante la falta de respuesta del Estado sobre los puntos acordados el 16 de agosto último.

16.10.2007
Infocampo
Infocampo

Las prioridades para los trabajadores continúan siendo: el pase a planta permanente de los contratados; el aumento del nivel de movilidad del régimen jubilatorio, del 82% al 90%; la reactivación de la comisión negociadora del convenio colectivo de trabajo, para tratar el pago de los 200 pesos en concepto de vales alimentarios con carácter remunerativo; la búsqueda de la estabilidad laboral del personal contratado por ArgenInta, vacunadores, y quienes se desempeñan en las barreras sanitarias.

La organización gremial también alertó sobre los posibles riesgos sanitarios derivados de la falta de cumplimiento de las exigencias sanitarias durante los días de paro, ante la falta de personal sustituto.

ATE-Senasa denunció además, la intención de “crear confusión y tratar de enfrentar a los trabajadores con los productores” que tendría la decisión adoptada el miércoles por Senasa, consistente en prorrogar por 10 días el plazo de vencimiento de los DTA, en la que se alude al resguardo de la comercialización de la cadena de la carne y al normal abastecimiento.

Aclara que en la resolución 848/98 se menciona que el Documento para el Tránsito de Animales (DTA) tendrá una validez en días que permita cumplimentar el tránsito por el cuál se expide, atendiendo a las distancias y condiciones de traslado (artículo 9).

En su artículo 20 se agrega que en caso de duda sanitaria, interdicción de establecimiento de origen y destino, clausura, inhabilitaciones u otras causas que impliquen riesgo sanitario, como también cuando no sea factible corroborar las informaciones y/o datos a consignar queda prohibido emitir el documento para el tránsito de animales.

Tags

Nuevo paro de trabajadores del Senasa

Los trabajadores del SENASA afiliados a ATE anunciaron hoy la realización de un nuevo paro de actividades, que comenzará el lunes próximo y se extenderá por ocho días.

24.05.2005
Infocampo
Infocampo

Los trabajadores decidieron retomar las medidas de fuerza que ya habían implementado la semana pasada, en busca de lograr mejoras en los salarios.

Con esta medida, podría quedar en riesgo el normal abastecimiento de productos, tal como lo advirtieron empresarios del sector alimenticio durante la semana pasada, en ocasión del paro de seis días que llevaron adelante los empleados del organismo sanitario.

Ese paro provocó una fuerte caída en el ingreso de vacunos al mercado de Hacienda de Liniers, y se estima que la semana que viene podría suceder lo mismo.

La caída en la oferta afectaría en primer lugar a las carnicerías, ya que por lo general no tienen posibilidad de almacenamiento, a diferencia de los grandes mercados.

Los trabajadores del Senasa reclaman un reescalafonamiento del personal y aumento inmediato de los salarios.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.