Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo paro de trabajadores del Senasa

Un nuevo paro de actividades resolvió llevar adelante el plenario de ATE-Senasa a nivel nacional durante los días de hoy, mañana y pasado ante la falta de respuesta del Estado sobre los puntos acordados el 16 de agosto último.

16.10.2007
Infocampo
Infocampo

Las prioridades para los trabajadores continúan siendo: el pase a planta permanente de los contratados; el aumento del nivel de movilidad del régimen jubilatorio, del 82% al 90%; la reactivación de la comisión negociadora del convenio colectivo de trabajo, para tratar el pago de los 200 pesos en concepto de vales alimentarios con carácter remunerativo; la búsqueda de la estabilidad laboral del personal contratado por ArgenInta, vacunadores, y quienes se desempeñan en las barreras sanitarias.

La organización gremial también alertó sobre los posibles riesgos sanitarios derivados de la falta de cumplimiento de las exigencias sanitarias durante los días de paro, ante la falta de personal sustituto.

×

ATE-Senasa denunció además, la intención de “crear confusión y tratar de enfrentar a los trabajadores con los productores” que tendría la decisión adoptada el miércoles por Senasa, consistente en prorrogar por 10 días el plazo de vencimiento de los DTA, en la que se alude al resguardo de la comercialización de la cadena de la carne y al normal abastecimiento.

Aclara que en la resolución 848/98 se menciona que el Documento para el Tránsito de Animales (DTA) tendrá una validez en días que permita cumplimentar el tránsito por el cuál se expide, atendiendo a las distancias y condiciones de traslado (artículo 9).

En su artículo 20 se agrega que en caso de duda sanitaria, interdicción de establecimiento de origen y destino, clausura, inhabilitaciones u otras causas que impliquen riesgo sanitario, como también cuando no sea factible corroborar las informaciones y/o datos a consignar queda prohibido emitir el documento para el tránsito de animales.

Tags

Nuevo paro de trabajadores del Senasa

Los trabajadores del SENASA afiliados a ATE anunciaron hoy la realización de un nuevo paro de actividades, que comenzará el lunes próximo y se extenderá por ocho días.

24.05.2005
Infocampo
Infocampo

Los trabajadores decidieron retomar las medidas de fuerza que ya habían implementado la semana pasada, en busca de lograr mejoras en los salarios.

Con esta medida, podría quedar en riesgo el normal abastecimiento de productos, tal como lo advirtieron empresarios del sector alimenticio durante la semana pasada, en ocasión del paro de seis días que llevaron adelante los empleados del organismo sanitario.

×

Ese paro provocó una fuerte caída en el ingreso de vacunos al mercado de Hacienda de Liniers, y se estima que la semana que viene podría suceder lo mismo.

La caída en la oferta afectaría en primer lugar a las carnicerías, ya que por lo general no tienen posibilidad de almacenamiento, a diferencia de los grandes mercados.

Los trabajadores del Senasa reclaman un reescalafonamiento del personal y aumento inmediato de los salarios.

Tags