Publicidad Cerrar X

Nuevos aumentos para trabajadores rurales: cómo quedaron las escalas salariales

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció los valores que cobrarán los empleados permanentes de prestación continua en junio y julio.

Los ordeñadores, uno de los rubros icluidos en el régimen de trabajo continuo beneficiado con el incremento salarial de la CNTA.
infocampo

Los trabajadores rurales cobrarán sus salarios de junio y julio con aumento, según la Resolución 122/2023 que publicó en el Boletín Oficial la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

En la misma, se fijan las nuevas escalaras salariales con las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua, comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

De acuerdo con un informe difundido al respecto por la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), el incremento, calculado sobre el mes de mayo, corresponde al 9,4% en junio y al 3,6% en julio.

Asimismo, la Resolución mantiene la obligatoriedad del descuento de 2% en concepto de cuota sindical solidaria, hasta julio 2023l, que se suma al 2% que hay que descontarle al personal efectivamente afiliado a Uatre, en concepto de Cuota de afiliación.

LAS NUEVAS ESCALAS SALARIALES

De esta manera, los nuevos valores, mensuales y diarios, para las diferentes categorías, son los siguientes:

escalas salariales

En tanto, cabe recordar que la bonificación por antigüedad es el 1% del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5% por cada año de antigüedad cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.

Temas relacionados: