Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Octubre excepcional: dentro del “top 5” por temperatura y el hielo Ártico en su mínimo histórico

Según datos de la norteamericana Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el mes pasado fue el cuarto más caluroso en 141 años.

17.11.2020
Infocampo
Infocampo

El planeta soportó un calor excepcional el mes pasado y octubre de 2020 se ubicó en el cuarto octubre más caluroso registrado, indicó el Centro Nacional de Información Ambiental, dependiente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Departamento de Comercio de los Estados Unidos).

Preocupante que el año hasta la fecha (enero a octubre), dicen los científicos, ocupó el segundo lugar más caluroso del mundo, ya que la cobertura de hielo marino del Ártico se redujo a mínimos históricos durante el mes.

Al respecto, agregan, la temperatura global promedio de la superficie terrestre y oceánica para octubre de 2020 fue 0,85 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX y la cuarta temperatura más alta de octubre en el récord de 141 años.

Asimismo, entre los diez octubres más cálidos que se han producido desde 2005, los siete más cálidos se han producido en los últimos siete años (2014-2020).

En rigor, Europa tuvo su octubre más cálido registrado, que superó su récord anterior establecido en 2001. América del Sur tuvo su segundo octubre más cálido desde que comenzaron los registros regionales en 1910.

EVENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE OCTUBRE, SEGÚN NOAA

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
30.09.2021 | Por Infocampo

Rigen varios alertas por lluvias fuertes e intensas en la zona centro

La zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas entre este jueves y viernes. Serán clave para finalizar la siembra de maíz temprano.

Kulfas y Manzur en el anuncio de Bayer
28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno destacó el anuncio de inversiones de una multinacional del agro en Argentina

Este miércoles, Bayer anunció un desembolso por 150 millones de dólares, con un plan que se focalizará en la mejora de procesos productivos en sus plantas operativas en la Argentina.

12.10.2021 | Por Infocampo

Algo de alivio: la zona centro tendrá lluvias esta semana

Para este miércoles y jueves, se espera un despliegue de precipitaciones importante sobre el oeste del país, impactando sobre la zona productiva que más lo necesita.