Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Octubre excepcional: dentro del “top 5” por temperatura y el hielo Ártico en su mínimo histórico

Según datos de la norteamericana Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el mes pasado fue el cuarto más caluroso en 141 años.

17.11.2020
Infocampo
Infocampo

El planeta soportó un calor excepcional el mes pasado y octubre de 2020 se ubicó en el cuarto octubre más caluroso registrado, indicó el Centro Nacional de Información Ambiental, dependiente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Departamento de Comercio de los Estados Unidos).

Preocupante que el año hasta la fecha (enero a octubre), dicen los científicos, ocupó el segundo lugar más caluroso del mundo, ya que la cobertura de hielo marino del Ártico se redujo a mínimos históricos durante el mes.

×

Al respecto, agregan, la temperatura global promedio de la superficie terrestre y oceánica para octubre de 2020 fue 0,85 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX y la cuarta temperatura más alta de octubre en el récord de 141 años.

Asimismo, entre los diez octubres más cálidos que se han producido desde 2005, los siete más cálidos se han producido en los últimos siete años (2014-2020).

En rigor, Europa tuvo su octubre más cálido registrado, que superó su récord anterior establecido en 2001. América del Sur tuvo su segundo octubre más cálido desde que comenzaron los registros regionales en 1910.

EVENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE OCTUBRE, SEGÚN NOAA

Trigo - Macollaje - Soleado
03.08.2020 | Por Infocampo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

02.11.2020 | Por Infocampo

Ante la incertidumbre, los productores eligieron más los mercados de futuro: octubre récord

El décimo mes del año cerró con un pico de opreraciones de 6.742.630 de toneladas. De esta forma queda reflejado el interés de cobertura ante la economía o el clima.

04.11.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿Cuál es el factor más errático, pero temido por los productores por esta época y típico del Año Niña?

Más allá de la falta de precipitaciones, este mes es clave para asegurar el rinde de trigo y la implantación de maíz. Qué puede afectar.