| InfocampoTV

Oficializan la suba de tarifas del transporte de cereales en la provincia de Buenos Aires

Dicho incremento fue del 9,6% sobre la tarifa orientativa para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados del agro, y comenzó a regir a partir del 11 de marzo de 2019.

Print Friendly, PDF & Email
29.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 72, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la suba de tarifas del transporte de cereales en todo el territorio provincial.

Dicho incremento fue del 9,6% sobre la tarifa orientativa para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados del agro, y comenzó a regir a partir del 11 de marzo de 2019.

Cabe recordar que ese número se pactó en el marco de una reunión a la que asistieron la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, la Federación Agraria Argentina, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Centro de Acopiadores de Cereales, Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa, Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos.

15.03.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre Hereford en Expoagro

Como en años anteriores, la Asociación Argentina Criadores de Hereford se hizo presente en la muestra con un stand institucional para la realización de acciones de promoción de la raza y sus servicios. Los detalles.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere pidió no hacer “populismo con la energía” porque saldrá “más cara”

El ministro de Agroindustria dijo que el problema de las tarifas "es el regalo que nos dejó el kirchnerismo" y criticó los proyectos de la oposición para frenar las subas.

20.02.2019 | Por Solana Sommantico

Lanzan un concurso para reducir desperdicios del sector hortícola

La Secretaría de Agroindustria y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron el “Concurso #SinDesperdicioHortícola”, que otorgará financiamiento no reembolsable y una mentoría personalizada a soluciones innovadoras y viables orientadas a reducir los desechos en la cadena hortícola.