| InfocampoTV

Oficializan la suba de tarifas del transporte de cereales en la provincia de Buenos Aires

Dicho incremento fue del 9,6% sobre la tarifa orientativa para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados del agro, y comenzó a regir a partir del 11 de marzo de 2019.

Print Friendly, PDF & Email
29.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 72, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la suba de tarifas del transporte de cereales en todo el territorio provincial.

Dicho incremento fue del 9,6% sobre la tarifa orientativa para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados del agro, y comenzó a regir a partir del 11 de marzo de 2019.

×

Cabe recordar que ese número se pactó en el marco de una reunión a la que asistieron la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, la Federación Agraria Argentina, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Centro de Acopiadores de Cereales, Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa, Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos.

21.12.2018 | Por Xavier Hernández

Cordero al asador: Un menú con identidad de pequeño productor

El 85% de los productores tienen menos de 100 cabezas y lo realizan como actividad secundaria. El comercio es característico de las fiestas, pero hay un particular interés por convertirlo en una oferta gastronómica todo el año.

12.08.2019 | Por Marina Friedlander

En cuatro años, Entre Ríos se quedará sin potasio si se mantiene el ritmo de caída

Así lo afirmó Nicolás Wyngaard, docente e investigador del Conicet, en la presentación de mapas de suelos actualizados en el Congreso Aapresid. "En Uruguay eso ya ocurrió", dijo.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

UATRE anunció un incremento salarial para el trabajador rural permanente

La suba se explica por la implementación de la cláusula de revisión que se estableció en la paritaria de 2018, y rige desde el 1° de febrero de 2019 hasta el 31 de julio de 2019.