Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Once toneladas de carne bovina viajan a las góndolas norteamericanas

Hoy se produjo el envío del primer container con once toneladas de carne vacuna a Estados Unidos. El mes pasado ya habían enviado 500 kilos a Miami, por lo que se trata del segundo cargamento, luego de la reapertura del mercado norteamericano.

31.01.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que este jueves se se produjo el envío del primer container de a . Se trata de 11 que tienen como destino Filadelfia, uno de los más importantes de Norteamérica.

“Este embarque constituye un logro estratégico clave de nuestra inserción en el mundo”, destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y agregó: “Estados Unidos es el primer importador de alimentos del mundo y el primer importador de carne bovina, por lo cual el logro es doblemente considerado”.

×

Con la autorización de la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en diciembre pasado, Argentina volverá a exportar carne vacuna a Estados Unidos tras 17 años sin poder comercializar a ese El acuerdo significa un cupo tarifario anual libre de arancel de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

El envío del container fué realizado por la empresa Swift Argentina y se enmarca en la Resolución 21/2019 mediante la cual el Gobierno habilitó la exportación de 5.000 tn de carne a Estados Unidos. A partir del 1° de abril se adoptará la formula distributiva definitiva para las 15.000 toneladas restantes.

10.07.2020 | Por Infocampo

Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

Autoridades del vecino país estudian incluir ganado terminado bajo suplementación como parte de la Cuota. Un decisión para discutir también en Argentina.

13.08.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial

El espacio ya cuenta con 53 asociaciones de todo el país que lo conforman con el objetivo de alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos sin subsidios del Estado.

Koch
05.08.2020 | Por Marina Friedlander

La empresa estadounidense que busca invertir en nuevas tecnologías para cultivos en América Latina

Koch Industries, Inc. (Koch) tiene su origen y base en los Estados Unidos, donde es la segunda compañía privada más grande. Con presencia en más de 70 países y 130 mil empleados, ofrece más de 100 mil productos de las más diversas industrias. ¿Cuál es el proyecto de su subsidiaria, KAS?