| InfocampoTV

El Gobierno habilitó la exportación de 5.000 tn de carne a Estados Unidos

A través del Boletín Oficial, estableció el procedimiento que deberán adoptar los frigoríficos interesados en realizar envíos al país norteamericano.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 21/2019, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional abrió el registro para el cupo de exportación de 5.000 toneladas de carne vacuna a los Estados Unidos.

La medida establece el procedimiento para los frigoríficos interesados en enviar cortes enfriados o congelados sin hueso bajo el criterio internacional “primero llegado, primero servido”.

Según detalla el texto de la norma, para participar las empresas y los grupos de productores o asociaciones de criadores de razas bovinas deberán contar con matrícula vigente ante el RUCA y estar habilitadas por el Senasa.

Asimismo, para acceder al Certificado de Exportación, tendrán que completar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado “Cuota Carne Vacuna a EE.UU – Certificación” con carácter de declaración jurada, y acompañarlo con el documento aduanero que acredite el cumplido de la exportación (Permiso de Embarque), el documento comercial (Factura E) y el documento sanitario emitido por Senasa.

Cabe recordar que el mercado se mantuvo cerrado durante 17 años y su reapertura se confirmó en noviembre pasado tras intensas negociaciones.

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que representarían de US$ 150 a US$ 180 millones, mientras que las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso del 26,4%.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará más productos pesqueros a Rusia

El Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de ese país habilitó 28 nuevos establecimientos y amplió las actividades para 135 plantas ya en funcionamiento.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Aseguran que la bajante del río Paraná es “comparable a la de 2009”

Para el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, se necesita "seguir con una estrategia de control" para poder "garantizar agua potable".

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen presentará las nuevas versiones de Saveiro en Agroactiva

Todo el line up de las camionetas podrá verse en el marco de la exposición anual donde se exhibe la última tecnología para el agro.